
Will Smith dio un gran salto a sus 50 años, literalmente.En un video transmitido en YouTube, Smith saltó en bungee desde un helicóptero (heli-jump) sobre el Gran Cañón. Todo comenzó con un desafío de Yes Theory. "Tuve toda una vida de sensación aplastada, sofocada y controlada por el miedo", dijo el actor en una voz en off. "No hay nada peor que andar asustado".Toda la familia de Smith, incluyendo a su esposa Jada Pinkett Smith, su hija Willow Smith y sus hijos Jaden Smith y Trey Smith, se mantuvieron a su lado mientras se preparaba para partir. Una entrevista anterior al salto fue hecha por el también compañero de El Príncipe del Rap, Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton Banks en el programa.La estrella de los Hombres de Negro y su familia llegaron en una caravana, que tiene cierto valor nostálgico para el actor. Smith explicó que él y su familia llegaron por primera vez al Gran Cañón en 1976 en el mismo tipo de vehículo, pero su viaje allí de niño infundió miedo debido a la altura. Smith dijo que el miedo siempre fue una emoción dominante cuando era un niño.El hombre de 50 años ha estado documentando los días y meses previos al épico salto. Publicó una foto de la familia el martes y escribió: "Mi escuadrón me reprime por mi gran 5-0".
Las felicitaciones incluyeron a Tom Cruise, al que Smith propuso hace semanas pilotar el helicóptero desde el que estaba a punto de tirarse. Cruise se disculpó por no haber podido estar.
De acuerdo con los expertos en bungee en el video, Smith saltó 550 pies y fue sostenido por 200 pies de cuerda activa. Heli-jumping es uno de los tipos más peligrosos de puenting porque no hay una base sólida.
El clima en el Gran Cañón juega un papel importante en el éxito del salto. Los fuertes vientos (más de 45 mph) podrían evitar que el salto ocurra. Cuando se le advirtió acerca de las variables climáticas potenciales, Smith bromeó que estaría muy molesto si no podía saltar.
A lo largo del video, Will habló abiertamente sobre el miedo y la conquista de ese sentimiento. Su hijo Jaden bromeó que el mayor temor de su padre es "tener miedo".