
La película ha recibido duros cuestionamientos en redes sociales.
Sierra Burgess es una perdedora tuvo el efecto menos esperado entre los fans de Noah Centineo, quien ha vuelto a enamorar al público en el personaje que algunos han considerado la víctima de la protagonista, personaje interpretado por Shannon Purser (Stranger Things).
La cinta cuenta todo lo que Sierra hace para ocultar su verdadera identidad ante su crush y evitar que este se desencante de ella. Si bien la historia es una versión moderna de Cyrano de Bergerac, la adaptación ha generado duros cuestionamientos por supuestamente fomentar la homofobia, transfobia, rechazo hacia la obesidad y... La lista continúa. Shannon ha respondido a las críticas.
"Creo que es absolutamente justo criticar lo que Sierra hace porque lo está haciendo mal", comentó en exclusiva con Clevver. "Es interesante ver cómo la gente cree realmente que no debieron perdonarla, que no debió tener una segunda oportunidad".
Y agregó, "Lo encuentro interesante porque creo que gran parte de la confusión proviene del hecho de que Sierra... quizás se comercialice como una especie de comedia romántica adolescente cuando en realidad toca otros problemas... Creo que hay romance, pero también es una visión sobre la cultura de Internet y la forma como la sociedad presiona a las mujeres jóvenes para competir entre sí y encajar en un ideal".
Pese a todo, la joven actriz no descarta la posibilidad de una secuela, la cual –afirma– le gustaría que explorara los errores de su personaje.
"Me gustaría explorar a Sierra como una persona más sana y moralmente buena. Me gustaría verla continuar su camino de crecimiento y aceptación, y que todos estos personajes aprendan de sus errores y avancen como mejores personas".
¿Quieres más de Jamey?