Esta estrella de ER murió en medio de un tiroteo con la policía

Sus últimos momentos fueron muy confusos.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 31 ago, 2018 8:31 PMTags
Vanessa Marquez, ERAlice S. Hall/NBCU Photo Bank

Sus últimos momentos fueron muy confusos.

Vanessa Márquez, estrella de ER, murió este jueves 30 de agosto después de un "tiroteo que involucró a un oficial".

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles le dijo a E! News, "Oficiales del Departamento de Policía del Sur de Pasadena estaban en un complejo de departamentos en la locación, conduciendo una revisión de bienestar para una residente femenina que posiblemente estaba sufriendo de una condición mental".

"Cuando los oficiales llegaron aproximadamente a las 12:00 pm, notaron que la mujer estaba sufriendo convulsiones", después de lo cual "pidieron paramédicos del departamento de bomberos que respondieran y la asistieran con sus necesidades médicas".

"Mientras hablaban con ella, los oficiales notaron que ella posiblemente estaba sufriendo de problemas de salud mental, dejó de cooperar, y pareció incapaz de cuidar de sí misma. Un Clínico de Salud Mental del Condado de Los Ángeles estaba en la escena con los oficiales del Departamento de Policía del Sur de Pasadena. Ellos siguieron hablando con ella por más de una hora y media en un intento por ofrecer su ayuda médica. Ella se armó con una pistola y apuntó a los oficiales, momento en el cual ocurrió el tiroteo que involucró a un oficial", dice el comunicado.

también lee
Aretha Franklin, la Reina del Soul, ha muerto
Alice S. Hall/NBCU Photo Bank

Después del altercado, "la sospechosa fue trasladada a un hospital local donde fue declarada muerta. Ella es identificada como una mujer hispana de 49 años de edad y residente del Sur de Pasadena".

"El arma recuperada de la escena era una pistola de balines, y descrita como una réplica de una pistola semi-automática", determinó más tarde la policía.

La actriz es mejor conocida por su rol de la enfermera Wendy Goldman en ER. Ella tuvo otros roles en películas como Stand and Deliver.

El pasado mes de octubre, Márquez llegó a los titulares cuando acusó a George Clooney, su coestrella de ER, de ponerla en una lista negra. "Clooney ayudó a ponerme en una lista negra cuando hablé sobre acoso en ER. Las mujeres que no siguen el juego pierden su carrera. Yo lo hice", escribió en Twitter en ese entonces.

Como respuesta, Clooney emitió un comunicado que decía, "No tenía idea de que Vanessa fue puesta en una lista negra. Le tomo la palabra. Yo no era escritor, ni productor, ni director en ese show. No tenía nada que ver con el casting. Yo era un actor, solo un actor. Si le dijeron que estuve involucrado en cualquier decisión sobre su carrera entonces le mintieron. El hecho de que yo pudiera afectar su carrera es solo superado por el hecho de que no lo haría".

Ella escribía con frecuencia sobre su salud en deterioro en Twitter (su cuenta fue suspendida) y en Facebook. "Mi cuerpo ha recibido un golpe. 6 hospitalizaciones en menos de un año te hará eso, pero estar en un hospital y tener más miedo de cerrar tus ojos y bajar la guardia en lugar de enfocarte en el dolor punzante y la incontinencia te quitará la energía que te quedaba", escribió en Facebook en enero de 2017.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó, "Los Detectives de la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles continúan ayudando al Departamento de Policía del Sur de Pasadena con una investigación de un tiroteo que involucrada a un oficial". Ningún oficial resultó herido.