
Estas dos estrellas protagonizaron la rivalidad más famosa del pop.
Como Madonna antes que ella, Christina Aguilera es una maestra de la reinvención.
Para la portada en blanco y negro de su octavo disco de estudio, Liberation, la cantante de 37 años, intérprete de Accelerate, quiso mostrar su lado más vulnerable, para liberarse de los excéntricos looks del ayer. "Todavía me encanta el glamour, pero esta vez quiero mostrar mis imperfecciones. Da miedo, pero estoy dispuesta al reto", dice en la edición de octubre de Cosmopolitan, disponible a partir del 4 de septiembre. "Ya nadie me puede decir algo sobre mí que no haya escuchado".
Aguilera ya se había mostrado vulnerable antes, de manera diferente. La ganadora del Grammy experimentó con un nuevo look cuando estrenó su segundo disco, Stripped, en 2002. Después de tomar más control creativo de su música, se reinventó con Dirrty, una cruda canción en colaboración con Redman y en la que se mostró con un peinado oscuro y múltiples piercings. Para disgusto de Aguilera, su look provocativo a veces opacó su talento artístico. "Es difícil escuchar que te definan de alguna manera. Recuerdo que me hirió un comercial de MTV en que me comparaban [con Britney Spears] como la chica buena contra la chica mala. Si quiero ser recatada e inocente eso
está bien", dijo Aguilera. "Pero si quiero ser yo misma estoy en problemas".
Pero Aguilera no tiene arrepentimientos. "Amo el cuerpo femenino, es algo de lo que estar orgullosa, no es propiedad de los hombres. Dirrty fue extremadamente controversial en su momento, pero ahora no sería nada", dijo. "Espero haber abierto un camino, haber ayudado para que las mujeres puedan ser cualquier versión de sí mismas que quieran ser… y estar orgullosas de eso".
Aguilera tampoco nunca ha usado a los hombres como ventaja. Por ejemplo, ha tenido la "oportunidad" de salir con otras personas de la industria, pero no es su "estilo". De hecho, Aguilera bromeódiciendo, "Tiene que haber algo malo en ti si quieres estar en este negocio. Digo, ¡hola! Definitivamente tengo mis problemas. Creo que solo puedo manejar una [estrella] en la relación y yo tengo que ser esa".
La cantante de Fall in Line se expondrá en el escenario cuando su gira Liberation comience en Hollywood, Fla., el 25 de septiembre. "Con este disco me desharé de muchas cosas e intentaré volver a ser yo, solo con verdadero amor y con el arte del proceso, no intentaré buscar alguna fórmula o una dirección a fuerza", le explicó a Cosmopolitan. "Quiero cambiar las cosas, hacer algo completamente inesperado en el formato de un show pop, una perspectiva fresca. Nunca he hecho una gira así, será algo súper creativo, súper interesante".