¡Sale a la luz la declaración de Katy Perry sobre el caso de Kesha y Dr. Luke!

La cantantede Witness es una pieza clave

por Lena Grossman | Traducido por Marco Salazar | 28 ago, 2018 1:18 PMTags
Dr. Luke, Katy Perry, KeshaGetty Images/Clasos

En una declaración parcial no sellada que pudo obtener E! News, Katy Perry dijo que ella y el Dr. Luke (cuyo verdadero nombre es Lucasz Gottwald) nunca tuvieron una relación amorosa y que él nunca la agredió. Un abogado le preguntó a la cantante: "¿Alguna vez el Dr. Luke te violó?" a lo que ella respondió: "No".

Cuando se le preguntó, "¿alguna vez el Dr. Luke te agredió sexualmente?" Perry dijo: "Absolutamente no".

La semana pasada, Perry luchó por sellar su declaración mientras continúa la demanda de difamación del Dr. Luke contra Kesha.

Perry es una pieza en la demanda porque Kesha envió un mensaje de texto a Lady Gaga sobre un presunto incidente que involucró al Dr. Luke y Perry. Los abogados del productor en ese momento dijeron que Kesha le dijo a Gaga que Perry había sido "violada por el mismo hombre", refiriéndose al Dr. Luke. Según se conoció, esa información provino del director ejecutivo de Interscope Records, John Janick, por un rumor que escuchó.

En su declaración, Perry dijo que nunca le contó a Janick sobre la supuesta violación y que "no es cierto".

Tras la publicación de los extractos de la transcripción, un representante de Janick emitió una declaración a Variety: "Como su declaración lo deja claro, John Janick fue simplemente un espectador de una conversación, no un participante en ella. Aunque John no es parte en este litigio , él voluntariamente brindó respuestas objetivas a las preguntas de los abogados de ambos lados ".

también lee
Katy Perry lucha por mantener en secreto su testimonio en la batalla legal entre Kesha y Dr. Luke

El equipo del Dr. Luke emitió una citación a Lady Gaga en 2017. Sus abogados le dijeron a E! News en una declaración: "El abogado del Dr. Luke envió una citación a Lady Gaga porque tiene información relevante con respecto a, entre otras cosas, declaraciones falsas sobre el Dr. Luke que le hizo Kesha".

La cantante de Joanne no ha hecho comentarios públicos sobre los textos.

La batalla legal del Dr. Luke y Kesha se remonta a 2014 cuando el cantante de Praying lo demandó por agresión sexual y abuso. El productor negó las afirmaciones y escribió en Twitter en 2016: "No violé a Kesha y nunca he tenido relaciones sexuales con ella. Kesha y yo fuimos amigos durante muchos años y ella era como mi hermanita".

Ethan Miller/Michael Kovac/Getty Images for City of Hope

Recientemente, E! News recibió respuestas de los abogados del Dr. Luke y Kesha con respecto al asunto. Los abogados del Dr. Luke enmarcan la demanda como una trama de venganza de la cantante de TiK ToK debido a desacuerdos sobre las negociaciones del contrato. "Cuando el Dr. Luke no estuvo de acuerdo con los términos de su contrato, Kesha planeó maliciosamente destruir los negocios y la reputación del Dr. Luke para presionarlo a ceder". Su equipo legal proporcionó correos electrónicos de los managers de Kesha que, según la declaración, "discutieron en sus correos electrónicos para 'arruinar' al Dr. Luke 'en la prensa' y 'desmantelar su negocio'".

En una respuesta enviada a E! News, el abogado de Kesha escribió: "La estrategia de litigio del Dr. Luke ha salido directamente del libro de juicios de culpar a la víctima, con la intención de humillar e intimidar a Kesha para que retracte sus declaraciones". Con respecto a la participación de Perry, la declaración decía: "Kesha nunca ha afirmado tener ningún conocimiento independiente de ningún supuesto asalto a Katy Perry (que la Sra. Perry ha negado en una deposición posterior)".