
El actor es extremadamente cuidados con sus pequeños.
Chris Hemsworth es, primero y principal, papá.
El actor de Bad Times at the El Royale es portada de la edición de septiembre de GQ. En el perfil escrito por la editora asociada Lauren Larson, finalmente decidió contar todo sobre su decisión de dejar Hollywood atrás. Harto de los paparazzi en Los Ángeles, y a pesar de las reservas iniciales que tuvo Elsa Pataky, la familia de Hemsworth se mudó a Australia en 2014. "En los dos viajes que hicimos estaba lloviendo a cántaros. Ella me dijo, ‘No sé de qué va todo el alboroto'. Y luego le respondí, ‘Hagamos una visita a Byron Bay'. Nos bajamos del avión y estaba lloviendo. Pensé, ‘Dios mío, no le podré vender esto'", recuerda Hemsworth. "Y ella inmediatamente me dijo, ‘No, hay algo diferente en este lugar. Es un lugar muy especial'. Después agregó, ‘Esto podría ser. Podría ser la mejor decisión que hayamos tomado".
Hemsworth y Pataky a veces comparten fotos de sus hijos en las redes sociales, pero son cuidadosos en no mostrar sus caras. Es un balance delicado, dice Hemsworth, "Cuando se trata de las redes sociales hay que descubrir cómo estar al día con nuestro tiempo. Ves que Sylvester Stallone tiene una cuenta de Instagram y te dices, ‘Este es el mundo en que vivimos'". Cuando Hemsworth comparte fotos de sus hijos, sus 20 millones de seguidores en Instagram enloquecen. Como explica Taika Waititi, quien dirigió a Hemsworth en Thor: Ragnarok, "Las pocas veces que él lo hace es genuino, ‘Acá está este momento increíble en que mi hija estaba surfeando!'". Además, Hemsworth rechaza la idea de "vender" su vida privada para obtener "likes". "Estamos muy conscientes de la explotación. Nos han ofrecido cosas como, ‘Hazle publicidad a esto o lo otro y ten una cena con tu familia", dijo el actor de 35 años. "De ninguna manera".
Hemsworth y Pataky quieren conservar el control sobre lo cuánto de su vida privada compartir con el público. A pesar de que la atención de los paparazzi disminuyó desde su mudanza, no se ha ido por completo. Por ejemplo, Hemsworth estuvo recientemente de paseo con sus chichos y los paparazzi aparecieron. Hemsworth los ignoró, hasta que uno de sus hijos se quitó el traje de baño. "Él estaba desnudo y me di cuenta de que seguían tomando fotos. Corrí hacia ellos, lo sabían. Los señalé y dije definitivamente, ‘No se atrevan'", aseguró. "Estuve muy cerca de destruir la cámara".
No siempre fue así. En sus primeros días en Hollywood, Hemsworth recuerda, "Quería ser Colin Farrell. Pensaba, ‘La gente ama al chico malo'. Salir y cometer excesos de alguna manera. Pero a nadie le importó. No había paparazzi ni redes sociales ni la inmediatez de todas estas plataformas". Thor, y la fama que vino, cambió todo.
Hacer películas sigue siendo un parte importante en la vida de Hemsworth, pero no su fin último. "De verdad siento algo de tranquilidad por primera vez en años. Y no me refiero a mis logros", dijo Hemsworth, quien actualmente graba la próxima película de Men in Black con Tessa Thompson. "Simplemente me refiero a lo que me sucede y que estoy relajado y abierto al respecto".
Pero no se equivoquen: Hemsworth todavía es tan competitivo como siempre.
Recientemente, en la escuela de su hija, Hemsworth compitió en un carrera de papás. Y para sorpresa de nadie, se llevó la victoria. "Sentí como una ola de nirvana. Volteé y me pregunté, ‘¿Dónde está mi hija? ¿Dónde?'. Y ella me dijo, ‘Papá, ¿ganaste?'. Yo le respondí, ‘¿Que si gané? ¡¿No lo viste?!'. Me dieron una calcomanía. Una calcomanía de primer lugar", dijo, orgullosamente. Pataky, quien se perdió de la carrera debido a compromisos de trabajo, disfrutó de su entusiasmo. "Nunca lo había visto tan emocionado, ni cuando consigue un trabajo grande. Probablemente fue una de las mejores cosas que le ha pasado en su vida, lo que es gracioso, ¿verdad?", dijo entre risas la estrella de 12 Strong. "De todo lo que ha logrado…".