Taylor Swift se conmueve al recordar su victoria en el juicio por asalto sexual

La cantante se conmovió durante el aniversario de su lucha legal.

por Samantha Schnurr | Traducido por Vanessa Odreman | 15 ago, 2018 6:21 PMTags
Taylor Swift, Reputation Tour John Shearer/TAS18/Getty Images for TAS

La cantante se conmovió durante el aniversario de su lucha legal.

Ha pasado un año desde que a Taylor Swift le otorgaran 1 dólar simbólico por la contrademanda por asalto y agresión contra el DJ de radio David Mueller. El martes en la noche, fanáticos de todo el mundo levantaron sus billetes de 1 dólar en su honor.

La cantante ganadora del Grammy no se olvidó de la fecha significativa. En medio de su presentación en Tampa por la gira Reputation, mientras estaba sentada en su piano, habló sobre los eventos del agosto pasado.

"Este exacto día hace un año no me presentaba en un estadio completamente vendido en Tampa. Estaba en una corte en Denver, Colorado y, honestamente, estaba ahí por un caso de asalto sexual. Este día hace un año fue el día que el jurado decidió a mi favor y dijo que me creían", explicó mientras sus comentarios eran recibidos con un feroz aplauso.

"Pienso en todas las personas a quienes no les creyeron y en las personas a quienes no les creen, o las personas que temen hablar porque creen que no les creerán", continuó la estrella de 28 años.

también lee
Joe Alwyn le rinde tributo a Taylor Swift en su cuenta de Instagram

"Solo quería decir que lo siento por aquellos a quienes alguna vez no les han creído, porque no sé qué hubiera pasado si la gente no me hubiese creído cuando dije que algo me pasó. Así que supongo que solo quería decir que nos falta mucho, mucho por recorrer y que estoy muy agradecida de que ustedes estuvieran ahí para mí en lo que fue una parte muy, muy fea de mi vida".

Mientras continuó con sus conmovedores comentarios, Swift expresó su apreciación por sus fans no solo por ayudarla en sus problemas personales, sino también por confiarles los suyos.

"Quería agradecerles por todo, quería agradecerles por… Sé por los encuentros con los fans antes y después de los shows que ustedes también han pasado por cosas duras en sus vidas, aprecio mucho que me confíen con esa información. Ustedes me han visto pasar por tantos altibajos en mi vida dada la naturaleza pública de cómo llevo mi vida, así que quería decirles que estoy tan feliz de verlos, de tenerlos y de conocerlos a lo largo de los altibajos de mi vida. Gracias por todo", dijo en escena.

Jeff Kandyba

El tema fue claramente sensible para la cantante, ya que pareció a punto de romper en llanto. "Lo siento, casi no había hablado de eso, así que no estoy compuesta por completo".

Fue el 14 de agosto de 2017 cuando, después de horas de deliberación y días de testimonios, un jurado de ocho miembros decidió unánimemente a favor de Swift, después de que ella dijera que el DJ de Colorado la tocó indebidamente durante una foto en un encuentro con fans en 2013.

"Me agarró mi nalga desnuda", dijo Swift en el estrado durante el juicio. "Sentí que me agarró el trasero debajo de la falda".

también lee
Millie Bobby Brown fue toda una swiftie en el concierto de Taylor Swift

La victoria legal no solo fue para Swift sino para las incontables mujeres que han sufrido de asaltos. "Este veredicto por la contrademanda de la Srta. Swift por un dólar simbólico constituye un valor imposible de medir para todas las mujeres en esta situación… Díganle a todas las mujeres… que no es no", dijo en corte el abogado de Swift, Douglas Baldrige.

Como Swift le dijo a E! News en un comunicado después de la victoria, "Quiero agradecerle al juez William J. Martínez y al jurado por su cuidadosa consideración, también a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright por pelear por mí y por cualquiera que se sienta silenciada por el asalto sexual, pero especialmente a todos los que me ofrecieron su apoyo a lo largo de este proceso de cuatro años y este juicio de dos".

Swift continuó, "Reconozco el privilegio del que me beneficio en la vida, en la sociedad, y mi posibilidad de costear el enorme esfuerzo de defenderme en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellas voces que también deben ser escuchadas. Así que haré donaciones en el futuro cercano a múltiples organizaciones que ayudan a víctimas de asaltos sexuales para que se defiendan a sí mismas".