Cenas, citas, y nuevos amigos: Así es la vida de Justin Theroux después de separarse de Jennifer Aniston

La soltería le sienta muy bien al actor.

por Sarah Grossbart | Traducido por Vanessa Odreman | 10 ago, 2018 8:01 PMTags
Justin Theroux, The Spy Who Dumped Me, Premiere Matt Baron/Shutterstock

La soltería le sienta muy bien al actor.

Cuando eres el protagonista de una película llamada The Spy Who Dumped Mete van a preguntar sobre tus rupturas. Y, siempre con buena actitud, Justin Theroux estuvo muy dispuesto a hablar.

Pero no sobre la más reciente, por supuesto. El actor nacido en Washington D.C. estuvo dispuesto a compartir con E! News sobre una de las rupturas más traumáticas de su juventud, cuando estuvo en el papel del "cortado". En lo meses antes de que fuera a la universidad en Vermont, él y su novia de la secundaria batallaban con una relación a distancia. "Yo trabajaba, ella lloraba por teléfono conmigo todo el tiempo diciéndome, ‘Es nuestro último verano juntos'". Y luego explicó su decisión de hacer una aparición sorpresa que terminó de manera desafortunada. "Regresé y ella estaba con un tipo, en su cama. ¡Fue una experiencia aterradora! Yo fui para sorprenderla".

Él fue quien quedó impactado. Después de todo, descubrir a tu pareja con alguien más está en la parte más baja en la escala de separaciones. "Es horrible cuando cortas con alguien a quien le gustas mucho o si cortan contigo y lo amas de verdad, es lo peor", insistió. "No hay un buen lado de la moneda".

Mike Coppola/Getty Images

Y no es que se sienta triste últimamente. El cumpleañero (hoy cumple 47) parece muy contento con muchas cosas de su vida. Según sus amigos, su matrimonio con Jennifer Aniston terminó mucho antes de que anunciaran su separación en San Valentín, lo que significa que la estrella de Leftovers tuvo mucho tiempo para hacer el luto de su romance de siete años, antes de decir en público que todo estaba bien. Todo parece indicar que de verdad los dos están bien. Salvo por la comunicación entre sus abogados mientras resuelven asuntos financieros, Theroux y su ex esposa, de 49 años, "han tenido mínimo contacto", según le reveló una fuente a E! News en la semanas siguientes a la separación. "Siguieron adelante y no miran hacia atrás".

Para Theroux eso significó mudarse de la casa que compartió con Aniston en Bel Air al otro lado del país. La vida en la Costa Oeste nunca fue para él. "Justin vive la vida exactamente como quiere en Nueva York y se mudó de L.A. de su vida con Jen", reportó una fuente, y precisó que estaba aliviado de no seguir escoltado por guardias y puertas de seguridad. "Está muy feliz donde está".

Jason Merritt/Getty Images

Y ese lugar sería el centro de Manhattan, para ser más precisos. De regreso al lugar que llamó su hogar antes de cruzar caminos con Aniston en el set de su comedia de 2012 Wanderlust. Volvió a una rutina conocida de caminar por las aceras de manera relativamente anónima y poder entrar en tiendas y cafés sin problemas. Este es un hombre que decidió saltar en paracaídas porque "Estaba manejando y pasé por una escuela de paracaidismo de casualidad", le contó a Men's Health. No es alguien a quien le gusta estar encerrado.

A pesar de que su estatus de actor significa que con frecuencia al menos un fotógrafo lo seguirá en su camino, Theroux se siente libre de ir a comprar verduras como un neoyorquino cualquiera, de verse con amigos para probar un nuevo restaurante o de recorrer las calles a bordo de su bicicleta, siempre con una mochila al hombro.

A veces irá a una reunión, a discutir un nuevo proyecto que llamó su atención. "Aprendí —no de inmediato, pero en algún momento— que si haces las cosas que te gusta hacer, producirás un mejor trabajo", le explicó a Men's Health. "Cuando haces cosas que no quieres hacer, el trabajo lo sufre. ¿Cómo no? Si no te interesa… Gravito hacia lo próximo que disfrutaré, en vez de cosas que sería inteligente que hiciera, o buenas decisiones para mi carrera".

también lee
Justin Theroux recuerda cuando atrapó a una ex en la cama con otro hombre

Entre las cosas que le encantan ahora está practicar boxeo con el entrenador Rob Piela en el Gotham Gym, además de invitar a amigos a su casa, lo que requiere que su departamento de West Village tenga siempre una botella de su tequila favorito, Casamigos. "Ha estado organizando y asistiendo a muchas reuniones amistosas, además de que procura rodearse de amigos más de lo que solía hacer", le dijo una fuente a E! News.

En vez de arriesgarse a estar solo en casa y entristecerse por el divorcio, dice la fuente, hará cosas como organizar una cena para el restaurantero de Le Turtle, Carlos Qurarte. (En una fiesta de marzo lo vieron repartiendo cocteles y conversando con su amiga Amy Sedaris). Como aseguró una fuente, "Intenta mantenerse ocupado y feliz".

Dia Dipasupil/Getty Images for Vulture Festival

Esto significa, quizás, hacer nuevos amigos. Después de ver sin parar la primera temporada de Queer Eye en Netflix, "Hice una de esas cosas que nunca había hecho antes en mi vida", le recordó a su buen amigo Jimmy Kimmel el mes pasado. En medio de la preparación de un quiche para Pascua, fue a las redes sociales y se dio cuenta de que el experto en cuidado personal, Jonathan Van Ness, estaba en Nueva York y, por consiguiente, potencialmente libre para una salida relajada. "Pensé, ‘Le voy a enviar un mensaje directo y ya'", dijo. "Lo que dije fue, ‘Oye, probablemente no te llegará esto, pero es Justin y estoy haciendo quiche".

Como hubiese hecho cualquiera después de recibir un mensaje del ex de Jen Aniston, Van Ness respondió "inmediatamente", recordó Theroux. El estilista, además de sus coestrellas Tan France y Antoni Porowski, ahora son visitantes frecuentes del hogar de Theroux, a pesar de que todavía no han dicho qué opinan de su gusto de mediados de siglo por skinny jeans y camisas sin mangas. Quizás porque en una foto de Theroux junto a sus nuevos amigos es difícil reconocer las diferencias entre ellos y el actor, así que creemos que su guardarropas ya se ganó la difícil aprobación de los Fab Five.

Theroux ya es parte del grupo, les enseñó a dibujar vaginas (confesó que se "moría por saber cómo lucían en sus cerebros"), cortó una camisa para que Van Ness la usara de crop top en la Semana del Orgullo de Nueva York y ya ha tenido que ir a la tienda a asegurarse de tener los mejores ingredientes para que el chef Porowski haga unos nachos de alta categoría. "Usualmente soy el que sale a comprar", le contó a Kimmel. "Tipo, ‘Dios mío, ya los chicos vienen'".

A veces los cuatro también reciben a nuevos invitados, como, por ejemplo, Emma Stone. Pero Van Ness insiste que las coestrellas de Maniac, son, como Theroux escribió una vez en Instagram "SOLO bfffss". Cuando en el evento NTFLIXFYSEE del 31 de mayo les preguntaron por su cercanía, Van Ness le contó a E! News, "Son amigos. Todos somos amigos. Las mujeres y los hombres pueden ser amigos y solo ser amistosos".

Amigos con profundas cuentas bancarias, un buen fajo de millas de viajero y obligaciones laborales que los llevan a sitios fantásticos como el Sur de Francia. Allí es donde Theroux y la chica de 29 años desataron rumores por primera vez a finales de mayo.

Después de una aparición en conjunto en el after-party de la Gala del Met que organiza Rihanna en el exclusivo bar de Nueva York, Up & Down (una fuente dice que tomaron espumante Armand de Brignac "y estuvieron juntos toda la noche") y una cena de madrugada en Blue Ribbon Sushi, ubicado en Soho, además de una tarde en una de las cabañas del Hotel du Cap-Eden-Roc, también es entendible por qué todos empezaron a preguntarse, ¿realmente tienen algo?

Por ejemplo, también se les suma que los embajadores de marca de Louis Vuitton llegaron de un viaje de negocio al desfile de la marca francesa a pasar tiempo en grupo con Sienna Miller, la actriz de Spiderman: Homecoming, Laura Harrier y el periodista Derek Blasberg.

Pero Stone se queda en la categoría de solo amigos, junto a Jennifer Lawrence, quien los invitó a ellos y a Blasberg en junio a una cena en la terraza de su departamento de Nueva York. Ahí los vimos tomándose selfies para capturar la impactante vista.

Aun así, a Theroux no le importaría encontrar a alguien con quien pasar las noches, más allá de su recién adoptado pitbull llamado Kuma. "Él sale a citas casuales, pero nada más", reveló una fuente. "Disfruta de ser sociable y de conocer a gente de todas partes".

también lee
Justin Theroux se fue de vacaciones con Emma Stone ¡¿Qué sucede entre ellos?!

Y hasta que uno de esos encuentros lo detenga, está feliz de viajar por el mundo, salir con sus amigos y probar cualquier actividad que cruce su camino. (¿Otro tatuaje? Seguro. Es algo que hace "cuando le dan ganas de pronto".). Como le dijo a Men's Health sobre su personalidad relajada, "Hay cosas que sé que voy a hacer. Simplemente no sé cuáles son todavía".

Por ahora, lo único que le llama la atención es salir y disfrutar de la vida. "Él no tiene a nadie bajo su responsabilidad o a quien responderle, así que se está aprovechando de eso", explicó la fuente. "Justin simplemente está saliendo y pasándosela como nunca".