
El rapero también se refirió a su desorden bipolar.
Comienza la clase, el profesor Kanye West está listo para compartir sus lecciones de vida con el mundo.
Por primera vez en cinco años, el rapero se sentó con Jimmy Kimmel este jueves en la noche para una amplia entrevista sobre temas como su hospitalización en 2016, la decisión de apoyar al presidente Donald Trump, Kim Kardashian y vivir con desorden bipolar.
Sobre la elección presidencial de Estados Unidos, Kanye explicó, "Todos los que me rodeaban intentaron escoger al candidato por mí. Y luego cada vez que yo decía que me gustaba Trump me aseguraban que no podía decirlo en público porque acabaría con mi carrera, me sacarían de la comunidad negra… Así que inclusive cuando lo dije justo antes de ir al hospital… Cuando me expresé, perdí la seguridad en mí mismo. Así que no tenía la suficiente seguridad como para enfrentar al mundo y las posibles críticas. Me tomó un año y medio tener la seguridad en mí mismo para ponerme la gorra y defenderme. Sin importar las consecuencias".
La superestrella de hip-hop dijo que sus tuits controversiales no tuvieron "nada" que ver con política, en vez de eso "representaron superar el miedo y hacer lo que te parecía, sin importar lo que dijeran los demás… Si tengo miedo de ser yo, ya no soy ‘Ye. Eso es lo que define a ‘Ye".
¿Cómo es que Kanye se asegura de mantenerse fiel a sí mismo todo el tiempo? Él estuvo de acuerdo con Kimmel en que su verdadero talento consiste en aceptar cada parte de su identidad, inclusive su desorden bipolar.
Desde la perspectiva del rapero, "Me pareció importante que tuviéramos una conversación abierta sobre salud mental, especialmente ya que soy negro. Porque nunca tuvimos terapistas en la comunidad negra. Nunca nos planteamos el hecho de tomar medicamentos. Creo que estuvo bien que cuando tuve mi primera crisis a la edad de cinco años mi mamá no me medicó por completo. Porque puede que nunca habría sido ‘Ye. Hay veces en que al menos me hace feliz saberlo [que soy bipolar]. Inclusive para esta entrevista, sabía que quería quedarme en un estado calmado".
La mayor lección que quiso compartir West: "La gente necesita poder expresarse sin miedo o que los juzguen".
West también se refirió a la reciente visita de Kim a la Casa Blanca, donde convenció exitosamente al presidente Trump de otorgarle clemencia a Alice Johnson.
"Ella es súper apasionada al respecto y fue maravilloso poder ver que ese sueño se hiciera realidad", dijo West.
Luego Kimmel preguntó, "¿Te preocupó que ella estuviera sola con el presidente Trump en la Oficina Oval?" ¿La respuesta de la superestrella del hip hop? "Bueno, ¡él es un mujeriego!".
¡Y se acabó la clase!