Noticias de última hora

Demi Lovato abandona el hospital a casi dos semanas de haber sufrido una sobredosis

El 24 de julio la cantante fue hospitalizada de emergencia tras una recaída

por Corinne Heller | Traducido por Esther Montes | 06 ago, 2018 3:48 PMTags
Videos relacionados: Los excesos que llevaron a Demi Lovato a la sobredosis

El 24 de julio la cantante fue hospitalizada de emergencia tras una recaída.

Demi Lovato salió del hospital de Los Ángeles donde había estado internada casi dos semanas luego de su aparente sobredosis.

E! News ha reportado que Lovato fue dada de alta del hospital el sábado y voló a un centro de rehabilitación donde permanecerá por un periodo prolongado de tiempo.

Una fuente le compartió a E! News que la estrella del pop de 25 años "irá directo a la rehabilitación" tras su salida del Centro Médico Cedars-Sinai, donde su familia y su ex novio Wilmer Valderrama han estado a su lado en medio de su recuperación. Lovato no ha dado comentario sobre su dada de alta.

Hace un par de semanas, Lovato fue encontrada inconsciente en su casa de Los Ángeles. Los paramédicos l administraron Narcan, utilizado para revertir las sobredosis de opioides, y la llevaron a un hospital. Ese día, su publicista dijo que Lovato estaba despierta y con su familia. La sustancia o sustancias que causaron la aparente sobredosis no han sido reveladas.

A la semana de su hospitalización, E! News reportó que la cantante sufría de náuseas extremas y fiebre alta. Su familia y agente se centraron en su mejoría y en tomar las cosas día a día.

también lee
Demi Lovato rompió el silencio sobre la sobredosis que sufrió

En una larga declaración publicada en su Instagram el domingo por la tarde, la estrella del pop de 25 años rompió el silencio por primera vez.

"Siempre he sido transparente sobre mi viaje con la adicción", escribe. "Lo que he aprendido es que esta enfermedad no desaparece ni se desvanece con el tiempo. Es algo que debo superar y aún no he logrado".

Lovato agradeció a Dios por "mantenerme viva y bien" y les dijo a los fanáticos que sus "pensamientos y oraciones positivas me han ayudado a superar este momento difícil".

Brian Friedman/NBC

En el pasado, Demi ha pasado tiempo en rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol. Este último incidente se produjo un mes después de que lanzara la canción "Sober", en la que canta sobre su recaída.

En los días posteriores a su sobredosis, fueuentes le dijeron a E! News de que Lovato y sus amigas estuvieron festejando durante los últimos meses por casi 12 horas seguidas, luego de haber iniciado la fiesta en un bar de Los Ángeles, antes de sufrir una sobredosis.

"Esto obviamente es un gran llamado de atención. Demi no quiere morir y está muy agradecida de estar viva", dijo una de las fuentes. "Su familia ha estado a su lado para apoyarla y le está brindando la ayuda que necesita".

Explicó otra fuente: "Tenía un coach de sobriedad a quien despidió de su vida hace unos meses. Desde entonces, ha estado en una espiral en descenso. Ha estado abusando mucho y sus amigos han estado muy preocupados porque esto iba a suceder ".

Valderrama visitó a Demi en el hospital al menos dos veces después de la aparente sobredosis. Ambos fueron pareja por casi seis años hasta 2016. Un año antes, mientras celebraba tres años de sobriedad, la cantante le rindió homenaje en Instagram, escribiendo: "Realmente no estaría viva hoy sin él. Te amo Wilmer".