
Casi un año después de que se presentaran acusaciones de agresión sexual contra Ed Westwick, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles decidió no procesar a la estrella.
El Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación en noviembre después de la presentación de un informe policial de Kristina Cohen, quien acusó al actor Gossip Girl de violarla en 2014 en una publicación en Facebook.
De acuerdo con un documento oficial obtenido por E! News, tres mujeres separadas no identificadas denunciaron a las autoridades que Westwick las había agredido sexualmente en tres ocasiones diferentes en 2014.
Según el documento, la primera presunta víctima identificó posibles testigos de "nueva denuncia", mientras que la segunda víctima dijo que dos personas estaban en el lugar, pero "fuera de la habitación donde ocurrió el asalto". Los investigadores encontraron que los testigos "no podían proporcionar información que permitiera a la acusación probar cualquier incidente más allá de una duda razonable", según el documento. Por lo tanto, el enjuiciamiento fue rechazado, citando pruebas insuficientes.
Con respecto a una supuesta tercera víctima, un oficial investigador intentó "numerosas" veces, pero no pudo contactar a la persona para una investigación de seguimiento y una entrevista previa, por lo que el enjuiciamiento fue rechazado porque la víctima no estaba disponible.
Según el documento, otras mujeres no especificadas formularon acusaciones contra el actor por contacto no deseado, pero esos presuntos actos estaban fuera de la ley de prescripción.
¡E! News contactó al abogado de Westwick para pedir comentarios al respecto.
En noviembre de 2017, el actor negó la acusación de violación de Cohen en una publicación de Instagram ya eliminada. "No conozco a esta mujer. Nunca obligué de ninguna manera, a una mujer", escribió en Instagram en ese momento. "Ciertamente nunca he cometido una violación".
Después de que Cohen publicó su cuenta, Aurélie Wynn también se adelantó acusando a Westwick de violación en 2014.
Westwick negó su cuenta en otra declaración de redes sociales desde entonces borrada.
"Es desalentador y triste para mí que como resultado de dos afirmaciones de redes sociales no verificadas y probadamente falsas, hay algunas en este entorno que podrían concluir que he tenido algo que ver con una conducta tan vil y horrible", escribió Westwick en Twitter en ese momento. "No tengo absolutamente nada, y estoy cooperando con las autoridades para que puedan limpiar mi nombre lo antes posible".