
El viernes pasado Disney terminó su relación con Gunn luego de una serie de polémicos tuits hechos hace 10 años.
Han pasado tres días del despido del director James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3, y sus protagonistas comparten sus sentir al respecto.
Luego de que una serie de polémicos tuits de Gunn resurgieran en redes sociales, Disney tomó la decisión de terminar su relación laboral del director. "Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos decidido terminar nuestra relación comercial con él", dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en un comunicado a E! News el viernes 20 de julio.
Después de esta inesperada decisión, Gunn también compartió una declaración con E! News. "Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocadores. Los lamenté por muchos años desde entonces, no solo porque fueran estúpidos, para nada divertidos, tremendamente insensibles, y ciertamente nada provocativos como yo esperaba, pero tampoco porque no reflejan la persona que soy ahora o lo he sido por algún tiempo", decía en su declaración.
"Independientemente de cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy", puso en un tuit. "Incluso después de muchos años, asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté en ese momento. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi más sincero arrepentimiento, es ser el mejor ser humano que pueda ser: aceptar, comprender, comprometerme con igualdad, y mucho más reflexivo acerca de mis declaraciones públicas y mis obligaciones con mi discurso público. A todos los que están dentro de mi industria y más allá, les ofrezco mis más sinceras disculpas: Amor para todos".
Zoe Saldana se pronunció al respecto:
"Ha sido un fin de semana difícil no voy a mentir", escribió. "Me estoy tomando el tiempo necesario para asimilar todo de decir algo fuera de lugar. Sólo quiero que todos sepan que amo a TODOS los miembros de mi familia GOTG. Siempre lo haré".
Chris Pratt también se pronunció en Twitter. Si bien el actor no hizo un comentario directo, compartió este pasaje bíblico:
"Entiendan esto, mis queridos hermanos y hermanas. Dejen que cada persona sea rápida para escuchar; lenta para habla; lenta con ira", Jacobo 1:19.
Dave Bautista, también protagonista de GOTG, publicó al momento de la noticia del despido de Gunn:
"Tengo mucho qué decir, pero por el momento todo lo que diré será... @ JamesGunn es una de las personas más cariñosas, tiernas y bondadosas que he conocido. Es amable y gentil, y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores. Todos lo hemos hecho. No estoy de acuerdo con lo que le está sucediendo".
Después del despido de James Gunn, surgió una petición pública en Internet para que lo volvieran a contratar en la película. La petición ha sido firmada más de 160, mil veces,y ya está alcanzando la meta de 200 mil firmas.