Michael Bublé vuelve a los escenarios y recuerda el “brutal” diagnóstico de cáncer de su hijo

El cantante no olvida esta amarga experiencia.

por Samantha Schnurr | Traducido por vanessa odreman | 13 jul, 2018 3:31 PMTags
Michael BubleGP Images/WireImage

El cantante no olvida esta amarga experiencia.

Michael Bublé regresó.

Casi dos años después de que la estrella enfrentara el diagnóstico de cáncer de su primogénito Noah, el ganador del Grammy regresó oficialmente a los escenarios.

Han pasado tres años desde su último disco de estudio. El cantante de 42 años estrenó Nobody but Me en octubre de 2016 y ese año, como le contó al London Evening Standard, apenas días después de que estrenaran el disco, le llegó un mensaje que cambiaría el curso de su vida.

El texto vino de su esposa de siete años, Luisana Lopilato, con una foto de un examen que luego identificaron como un tumor en el hígado de su hijo de 3 años. Cuando recibió ese mensaje, Bublé estaba por presentarse en BBC One de Londres.

también lee
¡Michael Bublé y Luisana Lopilato tendrán un niña!
Instagram

Siempre un profesional, dio su presentación y se fue a casa en jet inmediatamente después. Los siguientes siete meses los pasó con su hijo, temiendo lo peor, en el Hospital de Niños de Los Ángeles.

"No te dan esperanzas, te dan lo contrario", le contó al Evening Standard. "Todo el tiempo te recuerdan el peor escenario que puede pasar".

Después de una batalla muy privada, en abril de 2017 Lopilato le dio una nueva noticia al público sobre el progreso de su hijo: estaba bien. Noah regresó a casa ese mes y hoy, apenas un año después, se convertirá en el hermano mayor de una pequeña que tendrá la pareja.

Bublé poco a poco vuelve al ojo público. Su décimo disco de estudio está en camino, y se subió al escenario el 7 de julio frente a una audiencia de unas 70 mil personas en Dublín, seguida de una presentación en el British Summer Time en el Hyde Park.

Pero, de manera más importante, él y su familia ya dejaron atrás la pesadilla del 2017.

"Él está perfecto", le dijo la estrella al London Evening Standard sobre su hijo. "Lo más importante fue extraer [el tumor], sin que quedara nada. Si lo haces, pasa de ser una cosa aterradora a una probabilidad amenazante. A nadie le gusta hablar de porcentajes, pero, honestamente [tenemos] un porcentaje que nos permite vivir nuestra vida sin tener miedo a diario. Sabemos que estamos bien ahora. Pero lo que pasamos fue brutalmente duro".

Su hijo fue capaz de superar todo eso. "Nuestro chico es un héroe", le contó el cantante al diario. "Él es mi héroe".