
Muchos han decidido decirle adiós a la soltería a pesar de su corta edad.
23,6.
Esa es la edad promedio de las tres parejas jóvenes que se comprometieron recientemente en Hollywood, todas después de salir por menos de un año: Justin Bieber (24) y Hailey Baldwin (21); Ariana Grande y Pete Davidson (ambos de 24 al momento de la propuesta), y Joe Jonas (28) y Sophie Turner (quien tenía 21 cuando dijo que sí).
Pero de acuerdo con un reciente estudio del Pew Research Center, la edad media del primer matrimonio en Estados Unidos ha aumentado a lo largo de los años. Ahora es 27 para las mujeres y 29 para los hombres, de 20 y 23, respectivamente, en 1970. Otro estudio de eHarmony descubrió que las parejas jóvenes estadounidenses se dan uno seis años y medio para conocerse antes de darse el sí.
Así que mientras el resto de nosotros cada vez espera más tiempo para casarse, ¿por qué parece que el Hollywood joven está tan listo para sentar cabeza?
Una de las principales razones por las cuales los millennials esperan más tiempo que sus padres para sentar cabeza es para concentrarse en sus carreras profesionales y ser independientes financieramente, algo que la mayoría de estas celebridades jóvenes logran antes de que les den su permiso de conducir.
Mientras tú esperabas que tu crush pasara a tu lado en la secundaria, Bieber estaba en medio de su gira mundial, agotando los boletos de los estadios más grandes alrededor del mundo. Es como crecer en reversa.
Hay que aceptarlo, estas estrellas no tuvieron infancias normales, con sus altos y bajos ampliamente documentados y, además, comentados por el público que los adora (y a veces les reclama). ¿Una decisión equivocada y se cae el imperio? Mucha presión para unos hombros tan jóvenes.
"¡¡La cosa que más me emociona es que mi hermano pequeño y mi hermana puedan ver otro matrimonio estable y saludable y aspirar a lo mismo!!".
Esa frase proviene de la publicación de Bieber en Instagram a través de la cual confirmó su compromiso. Y podría ser la prueba del impacto que la complicada relación de sus padres tuvo en él de niño.
Desde que se hizo famoso a una edad tan joven (tenía solo 12 años cuando fue descubierto), Bieber ha hablado abiertamente sobre cómo ha sido crecer en el ojo público.
"Cuando estás de gira te vuelves solitario. La gente ve el glamour y las cosas maravillosas, pero no conocen el otro lado. Esta vida puede destruirte", le contó a NME en 2015. "[Me deprimo] todo el tiempo. Me siento aislado. Estás en mi habitación en el hotel y ves a todas las fans cerca, paparazzi siguiéndome a todas partes, es intenso. Cuando no puedes ir a ninguna parte ni hacer nada solo te deprimes. No le desearía esto a nadie".
El matrimonio representa algo tradicional que pueden lograr en sus vidas extraordinarias, muchas veces definidas por sus logros profesionales por sobre sus necesidades personales. Sophie Turner, famosa gracias a su papel de Sansa Stark en Game of Thrones, le dijo en una entrevista a Marie Claire, "Hay una sensación de paz que viene con encontrarte a ti misma. Pero también una ambición que viene con tu carrera".
Todas estas parejas recientemente comprometidas son personas que se han hecho famosas de manera independiente y han generado titulares propios, un vínculo único con el que pocos se pueden identificar. Eso podría aliviar cualquier preocupación de que alguien te estuviera usando para fama o fortuna, algo que Bieber señaló en una entrevista de Complex.
"Cuando te haces famoso, hay gente que te celebra cualquier cosa", dijo. "Haces algo y te dicen, ‘¡Eso fue increíble, Justin!' Cuando eres joven, especialmente, no sabes quién te cae a mentiras".
Grande, quien antes de ser una superestrella pop fue una favorita de los espectadores del canal Nickelodeon, también ha sido muy franca al hablar de su infancia "oscura y desquiciada".
Sentar cabeza podría ser el símbolo de estabilidad y confort que estos jóvenes ricos y famosos buscan desde su adolescencia, después de pasar sus años formativos entre adultos en un ambiente profesional. Grande una vez se describió como una "obsesivo-compulsiva adicta al trabajo", inclusive desde que tenía 8 años.
Tiene sentido dada la reciente defensa que Grande hizo de su compromiso (y que después borró), así como la que hizo Bieber después de que un fan bromeara que la propuesta la orquestó su mánager mutuo, Scooter Braun.
"Te das cuenta de que somos seres humanos que amamos y tenemos vidas… ¿cierto?", respondió. "El amor es genial. Estas m**rdas pasan".
Como cualquier persona joven normal, buscan un compañero de vida, después de lograr el éxito profesional; simplemente lo encontraron a una edad mucho más joven que los demás.
Pero para algunas parejas célebres, a veces la llama se apaga incluso antes de decir los votos.
Después de salir durante tres años, Miley Cyrus se comprometió con Liam Hemsworth cuando solo tenía 19 años y él 22, en 2012. La pareja se separó en septiembre de 2013, solo para reconciliarse en 2016. Ahora están comprometidos de nuevo, a la relativamente joven edad de 23 y 26.
Pero todavía hay mucho que madurar a esas edad, un sentimiento que Cyrus expresó en una franca entrevista con Howard Stern.
"Tienes tiempo para ser tú misma. Tienes tiempo para crecer", explicó. "Si creces asociada a otra persona nunca puedes ser tú misma".
De alguna manera similar, Bieber y Baldwin salen de manera intermitente desde hace tres años y se reconciliaron unas semanas antes de su compromiso.
"Desde que se reunieron han sido inseparables. Justin sabe que no puede vivir sin Hailey", le dijo una fuente a E! News. "Justin y Hailey han hablado antes de matrimonio, simplemente no se imaginaron que sucedería tan rápido".
Pero parece que la filosofía del Hollywood joven, tanto en la vida como en Instagram, está tomada de la famosa frase de Harry Burns (interpretado por Billy Crystal) en When Harry Met Sally: "Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida comience lo antes posible".
Esa frase parece especialmente cierta cuando vives en el mundo particularmente aislado de las superestrellas de fama mundial, como Grande, quien en Twitter defendió la manera en que ella y su novio de Saturday Night Live exhiben su afecto en las redes sociales.
"He pasado por todas las malditas cosas, la vida es demasiado corta para tener secretos y m**rdas respecto a algo tan hermoso como este amor en el que estoy", escribió.
El amor es genial, definitivamente.