
Ariana Grande tiene un fuerte discurso para todos sus fans y no tan fans.
La estrella del pop aparecerá en la nueva edición de la revista ELLE con un discurso sumamente apasionado sobre por qué es importante hablar de asuntos políticos y sociales.
Estados Unidos se encuentra en medio de un "momento duro, salvaje y caótico", dijo Ariana. "Todos deben tener esa clase de conversaciones incómodas en sus familiares. En lugar de eliminar amigos en Facebook, mejor compartan sus puntos de vista políticos aunque sean diferentes, ¡comenten! ¡Conversen! Traten de dar luz". Esa última línea podría ser una referencia a su más reciente sencillo The Light Is Coming, pero sin duda es algo más que una referencia.
"Se genera mucho ruido cuando hablas de algo. Pero si no voy a decirlo, ¿cuál es el punto de estar aquí? No todos estarán de acuerdo contigo, pero eso no significa que me vaya a callar y sólo cantar mis canciones. También seré un ser humano que se preocupa por otros seres humanos ". Como aliada, quiere usar su "privilegio para ayudar a educar a la gente".
De acuerdo con la cantante, el papel de un artista no es "sólo ayudar a las personas y consolarlas", dijo, "también empujar a las personas a pensar de manera diferente, plantearse preguntas y superar sus limitaciones mentales".
En la entrevista con ELLE, ocurrida un día después de la Gala Met 2018 (es decir, antes de que se comprometiera con Pete Davidson), Ariana también se refirió a cómo se vio afectada por el atentado en Mánchester, en 2017.
"Escuchas sobre estas cosas. Las ves en las noticias. Tuiteas el hashtag. Ha sucedido antes y volverá a suceder", dijo. "Te pone triste, lo piensas un poco, y luego sigues adelante. Pero experimentar algo así, de primera mano, te hace pensar todo de manera diferente ..." Hizo una pausa, tragándose un nudo en la garganta, y agregó: " Todo es diferente."
Tras el atentado, de manera inmediata, Grande organizó el concierto de One Love Manchester, donde recaudó 23 millones de dólares para el Fondo de Emergencia We Love Manchester. Asimismo decidió concluir su gira mundial.
"Tuve momentos muy extraños, tenía la sensación de que no podía respirar. Estaba de buen humor, bien y feliz, luego regresaba de la nada. Siempre he tenido ansiedad, pero nunca antes había sido física", recordó. "Hubo un par de meses donde me sentí tan al revés". Grande, que ha estado en terapia por más de 10 años, sabía que necesitaba ayuda. "Soy una mujer de 25 años. Pero también he pasado los últimos años creciendo bajo circunstancias muy extraordinarias", le dijo a ELLE. "Y sé cómo va esa historia …".
Inicialmente, Grande no estaba segura de si alguna vez volvería a cantar. Pero se dio cuenta que sería deshonroso dejar de vivir su vida. "¿Cómo imaginar que subiría al escenario y estaría allí para ellos? ¿En esa ciudad, su respuesta?" agregó. "Eso cambió mi vida".