
En el más reciente episodio de Luis Miguel, la serie, vimos cómo Luisito Rey, completamente ardido por el rechazo de su hijo, planea chantajearlo con revelarle a la prensa la verdadera nacionalidad del cantante: Luis Miguel no nació en México, nació en Puerto Rico.
A través de Tito, vimos cómo Luisito Rey planea destruirle la carrera a su hijo... Logrando que Tito, su primo y mano derecha en todas las fechorías, filtrara la información a los medios.
Sin embargo, se pudo conocer que los hechos que muestra la serie biográfica del cantante no son tan apegados a la realidad.
Todo se debió a una investigación por parte de dos periodistas, quienes se dieron a la tarea de investigar su origen, puesto que sus cuentas cuadraban con la temporada en que Marcela Basteri y su esposo vivieron en Puerto Rico.
Esta investigación periodística fue finalmente publicada en una importante revista llamada VEA en julio de 1992. Finalmente Luis Miguel no salió a dar ningún tipo de conferencia, pues hasta 1994 aún aseguraba haber nacido en México.