
Las chicas ya no estarán en el pabellón de mínima seguridad en Litchfield.
Ya llegó el intenso y nuevo tráiler de la sexta temporada de Orange Is the New Black. Todas tus favoritas están de regreso, sí, ¿pero al mismo lugar?
"¿Dónde está Álex?", se pregunta Piper (Taylor Schilling), refiriéndose al personaje de Laura Prepon. "¿No creen que es raro que seamos las únicas acá?"
Álex no está en máxima seguridad… ¿así que dónde está?
"Esto no es casa. Esto no es casa", dice Suzanne (Uzo Aduba) en el tráiler. Después del motín de la quinta temporada, las chicas que resistieron en la piscina abandonada están en una cárcel de máxima seguridad.
Natasha Lyonne regresa como Nicky Nichols en la sexta temporada de Orange Is the New Black. No es la primera vez que la llevan a máxima seguridad, ella ya pasó un tiempo ahí después de que la descubrieran con drogas en la cárcel.
Kate Mulgrew regresa como Red. Cuando los espectadores la vieron por última vez en la quinta temporada, ella estaba siendo torturada por Piscatella (Brad William Henke).
Gloria, interpretada por Selenis Leyva, trabajó para liberar a los guardias presos con la esperanza de reducir su sentencia y regresar a casa con su familia.
Después de desatar el motín, María Ruiz (Jessica Pimentel) tomó un papel activo en torturar a los guardias. La temporada terminó con ella llevándose el crédito por las acciones de Gloria mientras intentaba liberar a los guardias y calmar el motín.
El personaje de Danielle Brooks jugó un papel importante en el motín. Ella negoció con la administración de la prisión en la búsqueda de cambios para Litchfield… hasta que todo salió mal.
Adrienne C. Moore regresa como Black Cindy, aka Tovah, en la sexta temporada de OITNB.
Taylor Schilling repetirá como Piper Chapman. Piper estaba a semanas de ser liberada antes de que se desatara el motín. ¿Ahora? ¿Estará en prisión para siempre?
"Es muy diferente aquí. Estas chicas son psicópatas. Mi compañera hace popó cuatro veces al día", dice Lorna (Yael Stone) en el avance.
Los oficiales buscan respuestas sobre el motín de la prisión y están dispuestos a todo para conseguirlas.
"Quieren hacernos responsables a todas, sin importar qué hicimos o qué no", dice Red (Kate Mulgrew).
Es un nuevo mundo, con nuevas alianzas, nuevas amenazas y nuevos obstáculos. A continuación mira las primeras imágenes de la sexta temporada.
"No saben lo fuertes que son mis chicas. Tenemos voluntades de acero y nada que perder, maldita sea", dice Red.
Parece que el pabellón de máxima seguridad será garantía de máximo drama, pero el tráiler también tiene sus momentos graciosos, el equilibrio de luz y oscuridad al que nos tiene acostumbrados OITNB.
Orange Is the New Black regresará el viernes, 27 de julio, a Netflix.