
Si todavía eres de los pocos que no han visto Queer Eye, es hora de ponerte al día. La serie que fuese una sensación a principios de 2003 está de vuelta con 5 fabulosos chicos, cambiando los looks y convirtiéndose en el nuevo quinteto más adorable de la televisión online.
Uno de los más queridos, Jonathan Van Ness, conocido como JV, es el experto en cabello y cuidado personal en el programa. Además, ¡cuenta con un pelo ridículamente brillante y hermoso!
El divertido asesor habló con Cosmopolitan y explicó cuáles son los 6 errores que estás cometiendo con tu cabello:
1. Lo lavas demasiado
¿Tu melena se pone grasosa con rapidez y las puntas no lucen bien? Podrías estar lavándolo demasiado, dice Jonathan. "Yo lavo mi cabello 1 o 2 veces por semana. Casi todos los días uso un acondicionador o un aceite limpiador. Estos no tienen detergentes y remueven el sucio pero dejan el balance ideal de aceites naturales". Esto hace que tu cuero cabelludo se sienta menos grasoso con el tiempo, y hace que tus puntas se vean mucho más sanas.
2. Lo lavas en el tiempo equivocado
Podrías pensar que el mejor momento para lavar tu cabello es después de sudar en el gimnasio, pero JV dice que estás equivocado. "Las personas piensan que como sudan, el cabello se ensucia. FALSO. Solo es sal y tu aceite natural. Si usas champú en seco y secas el sudor de tu pelo, creas una textura hermosa, brillo, y evitas dañarlo demasiado con el secador. Piensa cómo lucirían tus jeans si los lavas y secas todos los días. Lo mismo pasa con tu cabello, no puedes cambiarlo tan frecuentemente como tus pantalones, así que cortando un poco el lavado, también reduces el daño a largo plazo".
3. No estás usando un primer o un spray para preparar el cabello
Usar un producto para preparar el cabello mojado significa que quedará mas brillante y liso una vez seco, dice Jonathan. "Los días que lo lavo, uso después de la ducha un cepillo mojado para quitar los nudos" dice. "Amo usar un primer o preparador y dejo que el cabello que se seque".
4. Estás usando productos que contienen sulfato
Muchos productos contienen sulftato que absorben los aceites naturales de tu cabello. El experto de Queer Eye explica, "Una vez al mes me cambio a un champú clásico cuando quiero que se sienta muy limpia mi cabellera".
5. Estás haciendo mal tu rutina nocturna
¿Quieres que tu pelo crezca largo y lindo y además verte perfecta? Lo que haces a la hora de dormir puede estar arruinando tu plan, de acuerdo a Jonathan. "Para que tu cabello sea largo y saludable lo ideal es que uses fundas de almohada de seda, porque conducen menos calor y mantienen tus extremos menos deshilachados. Además, duermo con mi cabello en un moño superior muy suelto para mantener mis puntas alejadas del calor corporal. Esto también evita que tu cabello se enrede en la nuca". Y esto significa menos horquetillas.
6. Las etiquetas de los productos te están engañando
Así como los sulfatos desagradables, existen otros ingredientes a tener en cuenta en tus productos. Jonathan dice: "Los ingredientes se enumeran en el orden de cuánta cantidad contiene el producto. Si el primer ingrediente es alcohol o algún tipo de palabra que no se puede pronunciar, no es una buena señal. Los parabenos son otro ingrediente que se ha demostrado que son buenos para nosotros, así que me alejo de ellos también".