
La mayoría de las veces, las apariciones de Justin Trudeau nos hacen suspirar, sonreír y enternecer. Sin embargo, sus más recientes declaraciones fueron sobre un aspecto bastante serio.
Durante una visita a Regina, Saskatchewan, con motivo del Día Nacional de Canadá, el primer ministro de ese paaís rompió el silencio sobre una acusación de conducta sexual inapropiada que pesa en su contra desde el año 2000...
"Recuerdo ese día en Creston... Tuve un buen día ese día y no tengo ningún recuerdo de la menor interacción negativa", respondió Justin a los periodistas luego de que le comentaran sobre el caso.
A días después de aquel festival, se publicó un artículo anónimo en el diario Creston Valley Advancese en el que se acusaba a Justin Trudeau (para es entonces de 28 años) de haber "manaoseado" a una periodista. En el texto también indicaban que el ahora mandatario se disculpó e indicó que habría sido más cuidadoso de haber sabido que se trataba de una periodista de un diario nacional.
El caso fue presentado por CBS en ese momento, y entrevistaron a la mujer, pero ella se negó a revelar su identidad.
Desde que llegó al cargo en noviembre de 2015, Justin se ha declarado feminista, emprendiendo posturas en su gobierno como política de tolerancia 0 en cuanto a conducta sexual inapropiada y equidad en cuanto al número de mujeres y hombres en los cargos.