
A un día de que la pareja anunciara su separación, la cantante de Girls Aloud compartió un mensaje con sus 6.4 millones de seguidores en Twitter respecto a los rumores que indican que su madre, Joan Callaghan, intervino en su ruptura con Liam Payne. Cheryl Cole escribió: "Odio responder a cosas en momentos tan difíciles, pero no puedo sentarme aquí y escuchar cosas tan desagradables y falsas sobre mi madre ".
"No sé por qué la involucran", continuó. "Puedo asegurarles que ella no tiene absolutamente nada que ver. Soy una mujer adulta que es capaz de lidiar con su propia vida. Ella es una mujer dulce y amable que no merece ser arrastrada a algo que tiene nada en absoluto que ver con ella ".
Payne, quien tiene un hijo de un año, Bear Payne, con Cole, no ha respondido a los rumores, salvo la declaraciónque ambos compartieron el domingo.
"Cheryl y yo estamos muy tristes de anunciar que tomaremos caminos separados", tuiteó. "Ha sido una decisión difícil para nosotros. Todavía nos queremos mucho como familia. Bear es nuestro mundo y les pedimos que respeten su privacidad mientras navegamos juntoseste camino".
Durante meses, Liam y Cheryl se enfrentaron a la especulación de los tabloides de que su relación estaba en las rocas. En marzo, el cantante de Get Low habló al respecto.
"Sabes, tenemos nuestras batallas", confesó el joven de 24 años a la revista ES. "Por supuesto, no voy a sentarme aquí y decir que todo está perfecto porque claro pasas por cosas diferentes, y eso es parte de una relación".
Explicó: "Esta parte de nuestra relación nunca iba a suceder, siempre habría un poco de tensión en la forma en que nos arreglamos. Pero dime una relación en el mundo que no haya pasado por algo así. Se trata de si lo logras o no, juntos, ese es el punto principal, supongo ".
La ex pareja había hecho pública su relación en 2015.