
Nadie dijo que sería fácil.
El impresionante éxito de Mayores le demostró a Becky G que debíaa seguir cantando reggaetón. Ahora, con Sin Pijamas lo confirma y la estadounidense de raíces mexicanas es oficialmente una "reggaetonera".
Pero pese a que su nombre aparece en importantes colaboraciones, la llegada de una chica a un género que hasta hace poco era dominado únicamente por hombres, aún no es fácil...
"Cada día me dicen que una mujer no debería cantar canciones así ni hacer música regaetón. Pero, ¿por qué yo no voy a poder hacer música de ese estilo y Maluma y Enrique Iglesias sí? Es algo que no entiendo. Sin duda, hay una doble moral que no me gusta", contó al portal theobjective durante su más reciente visita a España.
Agregó Becky: "Como mujer hay una línea que no debería cruzar. Muchas compañeras tienen miedo a hacer este estilo de música por sufrir rechazo, pero el público nos está escuchando y las mujeres estamos rompiendo por todos lados. Somos número uno en cualquier país y eso es algo muy grande para nosotras que estamos súper felices de formar parte de este movimiento"
"La cultura latina tiene muchas cosas que son súper bonitas, pero no me gusta su machismo", disparó la intérprete de 21 años.
Becky, quien inició su carrera con música en inglés, habló sobre el hecho de hacerlo ahora en su lengua materna: "Me siento mas cómoda con la música en español. Eso me confunde porque yo pienso en inglés, sueño en inglés… Sin embargo, en el español he encontrado la lengua que me ayuda a expresarme como mujer y artista. Ahora, cuando la gente escucha la música de Becky G, escucha a Becky G".
El inglés parece haberle quedado para su carrera como actriz, ya que se prepara para volver a su papel de la Yellow Ranger en la próxima entrega de los Power Rangers y en agosto estrenará la película A-X-L.