La verdad sobre la complicada relación entre Meghan Markle y su padre

¿Cómo llegaron a este punto?

por Sarah Grossbart | Traducido por Marco Salazar | 29 jun, 2018 12:38 PMTags
Meghan MarkleToby Melville - WPA Pool/Getty Images

¿Cómo llegaron a este punto?

Atrapado en el centro de atención por primera vez, sin tener idea de cómo hacer frente, Thomas Markle habló sobre su hija que ahora pertenece a la realeza británica.

Durante una serie de charlas, su futuro yerno, el príncipe Harry, junto con su hija Meghan Markle, enfatizaron la importancia de no comprometerse. "En su mayor parte, siempre fue como , 'No hables con la prensa'", explicó sin un solo rastro de ironía mientras daba su primera entrevista reveladora a Good Morning Britain. "Fueron muy enfáticos en no dar ninguna información a la prensa o hablar con ellos porque simplemente los alienta más. Así que, sin embargo, eso es lo que traté de hacer".

Pero luego de un año de ver imágenes poco favorecedoras de él comprando cerveza o sacando la basura de su casa en Rosarito, México, comenzó un infame plan para que los fotógrafos sacaran fotos de él. "Obviamente, todo se fue al infierno", admitió, "y me siento mal por eso. Me disculpé por ello y eso es todo lo que puedo hacer. No puedo hacer mucho más que eso".

también lee
¡¿Por qué Meghan Markle usa zapatos más grandes de su talla?!

Bueno, probablemente podría haber elegido no volver a hacerlo. Pero ahí estaba él, ni siquiera un mes después de la boda real y todo el escándalo ante su negativa de llevar a su hija hasta el altar, aceptó un pago de 10.000 dólares por una entrevista de media hora de duración con Piers Morgan y Susanna Reid.

Meghan no ha comentado su decisión de analizarlo todo, desde los pensamientos de Harry sobre Brexit ("Creo que estaba abierto al proceso") hasta su exitosa cirugía cardíaca ("Subieron por mi ingle") hasta cómo le dio su bendición para que la pareja se case ("Yo dije, 'eres un caballero. Prométeme que nunca levantarás la mano contra mi hija'"). 

Por lo tanto, parece seguro calificar esta reciente entrevista como otro gran error en la complicada relación padre-hija.

<i>Good Morning Britain</i>

Como con la mayoría de las relaciones con los padres, todo comenzó bien. Al escuchar a Meghan contarlo, sus primeros días en el Valle de San Fernando de Los Ángeles fueron francamente idílicos.

Habiéndose cruzado en una telenovela a finales de los 70s: "Me gusta pensar que se sintió atraído por sus dulces ojos y su Afro, además de su amor compartido por las antigüedades", escribió Markle en un ensayo para Elle UK, su padre, director de iluminación, y su madre, que trabajaba en el estudio temporal, se casaron y más tarde dieron la bienvenida a Meghan para instalarse en un vecindario suburbano.

La abrumadora zona blanca estaba lejos de ser diversa, pero Thomas hizo grandes esfuerzos para proteger a su hija menor de cualquier discriminación. "Cuando tenía siete años, había estado adulando a un conjunto de muñecas Barbie", recordó Meghan a Elle. "Se llamaba The Heart Family e incluía una muñeca mamá, papá y dos niños. Esta familia perfecta solo se vendía en juegos de muñecas blancas o muñecas negras. No recuerdo codiciar una sobre la otra, solo quería una. En la mañana de Navidad, envuelto en papel de regalo con motas de brillo, allí encontré mi familia del corazón: Una muñeca negra, un muñeco blanco y un niño de cada color. Mi papá los había desmontad y personalizado a mi familia".

Así que mientras su madre evitaba las miradas de los vecinos mientras sostenía a su niña de piel clara, Meghan ignoraba felizmente el hecho de que era algo diferente a sus compañeros: "Ellos crearon el mundo a mi alrededor para hacerme sentir como si yo no fuera diferente pero especial ".

Inside Edition/YouTube

Incluso después de que se divorciaron, los padres de Meghan se esforzaron por no trastornar su mundo. La mayoría de las veces, ella vivía con su madre, maestra de yoga y trabajadora social, Doria Ragland, y por su relación tan cercana, Meghan la nombró una de las "10 mujeres que cambiaron mi vida" en un artículo de Glamour 2017. Pero las tardes le pertenecían a su padre.

De oficio, fue director de iluminación y fotógrafo en Married... with Children, pero una luego de ganar la Lotería del Estado de California en 1990 (usando cinco números incluyendo el cumpleaños de Meghan del 4 de agosto) le dio suficiente dinero para enviar a su hija al Inmaculado Corazón, una academia privada de primer nivel. Al salir de clases, Meghan iba al set de la comedia de Fox, "que es un lugar realmente divertido y perverso para que crezca una niña en uniforme de escuela católica", le dijo a Esquire en 2013. "Hubo muchas veces mi papá decía: 'Meg, ¿por qué no vas y ayudas con la sala de servicios de artesanías de allí?' Eso es un poco atípico para tus ojos de 11 años". Pero, no se le permitía sintonizar la provocativa comedia, "Pude ver los créditos finales para poder darle un beso a la pantalla cuando vi el nombre de mi padre".

Sylvain Gaboury/Patrick McMullan via Getty Images

Llegó el momento de enfrentarse a un formulario de censo obligatorio en una clase de inglés de séptimo grado. "Debes marcar una de las casillas para indicar tu origen étnico: Blanco, negro, hispano o asiático", recordó a Elle. "Allí estaba yo (mi pelo rizado, mi rostro pecoso, mi piel pálida, mi raza mixta) mirando hacia abajo a estas casillas, sin querer alborotar, pero sin saber qué hacer. Solo podías elegir una, pero eso sería elegir a uno de los padres sobre el otro y a la mitad de mí misma sobre la otra".

Le contó a Thomas esa noche, cómo su maestra le había informado que "verificara la casilla para el caucásico, porque así es como te ves", pero que no podía obligarse a rechazar sumariamente a su madre, y vio como su rostro se ponía rojo de ira. "Dijo las palabras que siempre me han acompañado", escribió, "si eso vuelve a suceder, dibujas tu propia casilla".

Él fomentó su creatividad de otras maneras también. Cuando ingresó en la escena teatral de Immaculate Heart, Thomas se ofreció a diseñar sets para sus obras, un ex compañero de clase le reveló a People, "Él ofrecería su tiempo como voluntario incluso después de graduarse de Meghan. Era cercana con sus padres. Eran afectuosos."

también lee
¡Angelina Jolie se convirtió en Meghan Markle!

Aún así, una fuente le dijo a People que su relación podría ser como una montaña rusa con "altibajos durante el año". Y en los meses antes de irse a la Universidad de Northwestern, donde se especializaría en teatro y relaciones internacionales, parecían estar en declive.

En el clip de un video casero que Ninaki Priddy, amiga de Meghan, le dio al periódico británico The Sun, la aspirante a actriz de 18 años señala: "Desde la casa de papá, puedes ver el cartel de Hollywood. Pero no vamos a ir allí porque mi padre y yo no estamos en los mejores términos ".

USA Network

Para el momento en que consiguió su papel principal en Suits en 2011, después de algunas participaciones en The League y 90210, había vuelto al ascenso. En su perfil de Vanity Fair 2017, Meghan habló acerca de cómo ambos padres ofrecieron apoyo emocional mientras veían su audición y trataban de "llegar a fin de mes, tomando todos los trabajos para pagar mis cuentas. Estaba haciendo caligrafía, y era anfitriona en un restaurante, y todas esas cosas que hacen los actores". Como trabajadora en Hollywood, dijo que su padre estaba especialmente contento cuando aterrizó en el drama legal de Estados Unidos. "Mi padre sabía lo difícil que es para un actor obtener trabajo", dijo, "por lo que, por encima de todo, la gente estaba tan orgullosa de que estaba a punto de lograrlo".

Aunque Thomas se había mudado al sur de la frontera (el San Diego Union-Tribune informó que vive en una comunidad privada frente al mar con otros expatriados estadounidenses) y Meghan estaba establecia en Toronto, él ofrecería su experiencia bien perfeccionada desde lejos.

también lee
Mira a Meghan Markle corregir rápidamente un error de protocolo

Su relación fue de dar y recibir, con Meghan ofreciendo su propio tipo de asistencia a lo largo de los años. Aunque los medio hermanos nativos de L.A. (claramente distanciados) la acusaron de abandonar a su padre cuando se declaró en bancarrota en 2016, ese no era el caso, dijo una fuente a People. (Samantha Grant actualmente está escribiendo sus memoria, The Diary of Princess Pushy's Sister y Thomas Markle Jr. sembró su propia variedad de cannabis, la "Markle Sparkle" para vender en honor a la boda) La fuente aseguró: "Lo ha apoyado en todos los sentidos, incluso financieramente. Ha pagado muchas de las cuentas de su padre a lo largo de los años".

Antes de su sus nupcias del 19 de mayo, ella hizo los arreglos para que tuviera accesorios en los talleres de Beverly Hills y nada menos que los zapateros reales tenían la tarea de hacer sus zapatos personalizados. "Estaba emocionado y listo para eso", dijo acerca de llevar a Meghan al altar, durante su entrevista de Good Morning Britain. "Todo estaba listo para que yo fuera".

BACKGRID

Incluso después de su paso supuesto trato con los paparazzi, lo apoyaron. Mientras exponía su caso tanto a Meghan como a Harry y se disculpaba por haberse vuelto pícaro, "fueron muy indulgentes", reveló, y recalcó nuevamente que estaban preparados y entusiasmados para que los visitara en el Palacio de Kensington y participara en sus votos, Harry incluso había alistado a un amigo militar para que lo ayudara a cuidarlo si se distraían con otras obligaciones de la boda. No fue hasta que supo que necesitaba cirugía cardíaca que el dúo llamó al padre de Harry, el Príncipe Carlos, para que lo reemplazara.

Después de todo, el crimen más grande de Thomas era querer parecer digno de su pequeña princesa.

John Stillwell/PA Wire/AP Images

Thomas parecía al menos considerar que el palacio no aprobaría sus acciones, pensando que esperaba que no se ofendieran y que "entendieran mis sentimientos". Pero el trato silencioso que recibió la semana pasada tanto de la familia real como de su hija parece ser una indicación sólida de que no lo hacen.

En lugar de pedir disculpas, una vez más Thomas pareció doblar su decisión al hablar con TMZ esta semana. Opinando que ha sido puesto en la "caja de castigo", se lanzó a la ofensiva, arremetiendo contra la reina Isabel II por aceptar reunirse con Trump cuando visite el Reino Unido en julio. "Si la Reina está dispuesta a conocer a nuestro presidente arrogante, ignorante e insensible, no tiene excusa para no conocerme", se enfureció. "No estoy tan mal".

también lee
Mira por qué el padre de Meghan Markle se siente ofendido por la próxima reunión de la Reina Isabel II

Quizás no, pero Meghan no puede estar muy emocionada de que vuelva a hablar y esta vez arremetiendo contra los suegros que sin duda está tratando de impresionar.

En cuanto a Thomas, es posible que desee reflexionar sobre las palabras previas de Harry y recordar esas instrucciones cruciales: Sobre todo, no debes hablar con los periodistas.