¡Luis Miguel se hace presente en Rusia 2018!

El Sol llegó al Mundial...
por Marco Salazar 28 jun, 2018 7:42 PMTags
Luis Miguelinstagram.com/luis_miguel_losangeles/

El Sol llegó al Mundial...

Sí, la Luismiguelmanía llegó a la Copa del Mundo y de una manera muy divertida. Aunque muchos quisieran ver al cantante gritando por la selección mexicana, en este caso estuvo presente de otra manera.

Recientemente, la FIFA dio un ultimátum a los hinchas mexicanos sobre el homófobo canto de barra en el que dicen "eeeeh put**". "No quisiéramos que llegara al punto en que FIFA empiece a retirar a los aficionados, inclusive con boleto pagado", comentó a la cadena Fox Sports, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación. "Sabemos que tenemos que recibir consecuencias por nuestros actos", agregó.

Pues, gracias a Luismi, ahora dio un giro.

Tras el encuentro con Suecia, en el que el Tri fue vencido con dos tantos, se viralizó un video en el que efectivamente se ve a parte de afición mexicana comenzar a cantar "EEEEEEE....", pero, antes de terminar con el acostumbrado insulto, siguieron con uno de los más legendarios temas de Luis Miguel.

¡Míralos!

A través de un comunicado, la selección había alentado a sus seguidores que no usaran más el canto.

"Como sabes, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero, y las posibles sanciones son graves. De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende un partido o si te expulsan del estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos".

Mientras tanto, el seleccionador Juan Carlos Osorio dijo a los medios que no lo consideraba ofensivo: "A pesar de no ser mexicano, creo entender el propósito del grito; no tiene nada que ver con eso [la homofobia]. En otras culturas hay gritos peores, que generan violencia. Es un tema de interpretación".

también lee
El equipo ideal de Rusia 2018 según la belleza física de los jugadores