
¡Nueva música, nuevo novio, un compromiso y más!
The Light Is Coming no es solo el título de una canción, es una promesa de que la luz llegará a la vida de la cantante.
Pasó solo un año después de que Ariana Grande vivió la peor noche de su vida, cuando un terrorista detonó una bomba a las afueras de su concierto en Mánchester, Inglaterra, mató a 22 fans e hirió a otros 500. Ella se movilizó inmediatamente después y organizó un concierto tributo que recaudó más de 13 millones de dólares para el Fondo de Emergencia We Love Manchester. Grande se exilió los meses siguientes y solo se dejó ver en un evento de zapatos en Hong Kong.
En ese tiempo, la princesa pop comenzó silenciosamente a grabar Sweetener, su cuarto disco de estudio para Republic Records. Grande, entre cuyos éxitos anteriores están Bang Bang, Break Free, Dangerous Woman, Focus, Into You, Love Me Harder, One Last Time, Problem, Side to Side y The Way, estaba profundamente afectada por la tragedia. Eso cambió la dirección de su nuevo disco. "Cuando empecé a cuidar de mí misma mucho más, luego llegó el equilibrio, la libertad y la dicha. Eso pasó también a mi música. Me sentí más inclinada a explorar mis sentimientos porque me sentía más cercana a ellos. Estaba hablando más sobre ellos", le contó a TIME. "Estuve más en terapia".
En abril, Grande estrenó en medio de elogios de la crítica, No Tears Left to Cry, el sencillo principal del disco. Laura Snapes de The Guardian la llamó una canción "atemporal" y la alabó por ser "una de las más dichosas y desafiantes celebraciones del pop". De manera similar, Meaghan Garvey de Pitchfork dijo que el tema es "impresionante en su optimismo", mientras que Chris Willman de Variety la calificó como "el himno más alegre y bailable posible para recuperarse después del estrés post-traumático". Grande escribió la canción junto con Savan Kotecha y sus productores Ilya y Max Martin, lo que le dio paso a una nueva era. "La introducción es lenta, luego se acelera", le dijo Grande a Sam Lansky, el editor de TIME. "Se trata sobre recuperarse".
Mientras No Tears Left to Cry llegaba a la cima de las carteleras, Grande y su equipo planificaron lentamente su regreso al ojo público. Primero sorprendió a los fans con una aparición sorpresa en el set de Kygo en Coachella, luego abrió los Billboard Music Awards 2018 y se apoderó de un episodio de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon (ambos transmitidos por NBC, cadena hermana de E!). También le contó a Jimmy Fallon que planificaba "hacer algo especial" el 20 de cada mes hasta que llegara el estreno de su disco el 17 de agosto. Cuando no estaba compartiendo fragmentos de su nuevo material en las redes sociales, estaba interactuando con fanáticos de manera más regular que en los últimos meses.
Pero no todo son los negocios.
A principios de mayo, Grande confirmó los reportes de que su relación de dos años con el rapero y colaborador, Mac Miller, había llegado silenciosamente a su fin. Compartió una foto con se ex novio en su Instagram Stories y escribió, "Este es uno de mis mejores amigos en el mundo entero y mi persona favorita del planeta. Lo respeto y adoro infinitamente y estaré agradecida de tenerlo en mi vida de cualquier manera, siempre, sin importar cómo cambie nuestra relación o lo que el universo guarde para nosotros". Miller, quien fue arrestado por manejar bajo la influencia y escaparse del auto una semana después, no ha hablado públicamente sobre su ruptura con Grande. Días después de su conflicto con la ley, se reveló que ella tenía una relación "casual" con Pete Davidson de Saturday Night Live, lo que naturalmente levantó las sospechas en las redes sociales. Así que el 23 de mayo Grande respondió a uno de sus críticos en Twitter y explicó que era "absurdo" sugerir que alguien tendría que quedarse en "una relación tóxica" simplemente porque compartían historial musical. "No soy una niñera o una madre, ninguna mujer debería sentir que tiene que serlo", escribió, y agregó que intentó "apoyarlo en su sobriedad" y que rezaba por su recuperación. "Avergonzar/culpar a las mujeres por la incapacidad de los hombres de controlar sus m**rdas es un problema mayúsculo", agregó. "Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón para que resuelva sus cosas", escribió la cantante "y que cualquier mujer en esta posición también lo haga".
Resulta que la nueva relación de Grande era más seria que cualquiera, inclusive más de lo que ella misma se había dado cuenta en un principio. Davidson gastó 93 mil dólares en un anillo de compromiso, según el joyero Greg Yuna. "Pete me llamó a finales de mayo y dijo, ‘Oye, compraré un anillo. Es lo que quiero'. Y yo le dije que tenía el perfecto para él. No me dijo para quién era, pero me pidió que lo mantuviera en secreto", le contó Yuna a E! News. "No me contó nada sobre eso". Tomó dos semanas hacer el anillo de 3 quilates con forma de pera. Grande lo usó por primera vez sobre el escenario el 2 de junio en el concierto de iHeartRadio y 102.7 KIISFM, Wango Tango, en Los Ángeles. Desde ese momento, no dejaron de compartir en las redes sociales pistas de que se habían comprometido. Finalmente, cuando Davidson participó en The Tonight Show el 21 de junio, confirmó la noticia. "Siento que gané un concurso. Es increíble", dijo. Sobre el revuelo que causó su compromiso, se preguntó, "¿Por qué a la gente le importa? ¡Es muy extraño!". (Pero no hay que olvidar que las amorosas publicaciones de los dos en Instagram avivaron el interés sobre su relación).
Grande, quien hoy cumple 26, está al borde de lo que pudiera ser uno de los mejores años de su vida. Con un disco y una boda en camino, no ha dado señales de que volverá a esconderse. De hecho, actualmente colaboró con dos sencillos de otros artistas —Bed de Nicki Minaj y Dance to This de Troye Sivan—. El 20 de junio estrenó The Light Is Coming, como sencillo promocional para los fans que hubiesen pre-ordenado Sweetner en servicios digitales. Está nominada en dos categorías de los Premios Teen Choice Awards 2018 y probablemente será una gran competidora cuando se anuncien las nominaciones a los premios MTV Video Music Awards 2018 este verano. Parece que una gira es inevitable, pero nada se ha anunciado oficialmente (todavía). Algunos haters podrán cuestionar sus decisiones personales y profesionales, pero Ariana parece estar feliz. ¿Acaso eso no es lo que importa? Encontró la luz y no va a ocultar su brillo.