Toda la verdad sobre el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie

Así ha transcurrido esta dura batalla legal

por Sarah Grossbart | Traducido por vanessa odreman | 21 jun, 2018 5:54 PMTags
Brad Pitt, Angelina JolieGetty Images

Así ha transcurrido esta dura batalla legal

La mayoría de los fines de semana, Brad Pitt ocupa sus horas con pasatiempos. Eso puede significar cenar con su grupo cercano de amigos ("La mayoría de quienes no están en la industria", según una fuente), pasear por Los Ángeles en su motocicleta o ponerse a trabajar en el estudio de su amigo escultor, Thomas Houseago. A veces tendrá una cita, pero esas son poco frecuentes, como le dijo una fuente a E! News. "No tiene a nadie serio en su vida".

Pero el pasado domingo, el actor tuvo un encuentro con un VIP clave. Bueno, con un grupo completo, en realidad. Una fuente confirmó que él voló a Londres, donde su ex esposa, Angelina Jolie, graba la secuela fantástica Maléfica 2. "Pasó el día con sus chicos", dijo el informante.

también lee
Esto fue lo hicieron Brad Pitt y Angelina Jolie en el Día del Padre

Con el riesgo de sonar cliché, probablemente fue el mejor regalo de Día del Padre que pudo haber pedido. Mientras ya se cumplen casi dos años de su divorcio de Jolie (43), el ganador del Oscar (54), sigue peleando por tener más tiempo con sus hijos Pax (14), Zahara (13), Shiloh (12), y los mellizos VivienneKnox (9). A sus 16 años, su hijo mayor, Maddox, es lo suficientemente grande como para decidir por sí mismo cuánto tiempo quiere pasar con su padre.

Este mes Pitt logró una victoria cuando el juez que preside el divorcio decidió un detallado programa de visitas para el verano y precisó en los documentos que no tener una relación su padre es "perjudicial" para los chicos. Los documentos, obtenidos por E! News el 12 de junio, también señalaron que Jolie estaba en riesgo de perder la custodia completa de sus hijos si no les permite que su relación con Pitt se fortalezca.

La impactante noticia desató una serie de reportes sobre la supuesta creciente amargura de la batalla entre los dos ex. Pero, a pesar de que fuentes dicen que los alguna vez enamorados ahora no son exactamente mejores amigos, Pitt está decidido a mantener cierto grado de convivencia. "Él espera que las cosas con Angelina sean civilizadas", le dijo una fuente a E! News, "por el bien de los chicos".

Okauchi/REX/Shutterstock

Parece que habían llegado a ese acuerdo en diciembre de 2016. Inicialmente su divorcio parecía ser uno de los más polémicos de todos los tiempos, después de que Jolie lo introdujera sorpresivamente en septiembre, en medio de todo tipo de rumores, desde un romance entre Pitt y su coestrella de Allied, Marion Cotillard (algo que los dos negaron categóricamente) hasta la verdad sobre lo que pasó en el comentado vuelo desde Francia. Meses después de que Jolie pidiera la custodia física exclusiva y Pitt respondiera pidiendo custodia compartida, llegaron a un acuerdo temporal: los chicos se quedarían bajo el cuidado de Jolie y Pitt tendría lo que fueron calificadas como "visitas terapéuticas".

El anuncio llegó no mucho después de que el FBI cerrara su investigación sobre Pitt. El Departamento de Infancia y Familia de Los Ángeles también lo liberó de las acusaciones de abuso y no hubo cargos sobre supuesto incidente que ocurrió mientras la familia viajaba en un jet privado a Los Ángeles.

James Devaney/GC Images

Una vez quedaran atrás los asuntos legales, Pitt pareció dispuesto a admitir su carga de culpa por el final de la relación de 12 años. Él le contó a GQ que la situación fue "auto infligida" y confesó sus errores, entre ellos, tomar demasiado ("Podía tomar más que un ruso con su propia vodka") y, aún peor, no haber cumplido con sus expectativas como padre: "Me pegó en la cara con el divorcio, tengo que ser mejor para ellos. Se los tengo que demostrar. No he sido genial".

También pareció más dispuesto a seguir adelante para causarle el menor daño a sus hijos. "Estaba atado a cierto sistema cuando llamaron a Servicios Infantiles", le dijo a la revista. "Después de eso hemos podido trabajar juntos para resolverlo. Los dos estamos dando lo mejor. Escuché a un abogado decir: ‘Nadie gana en la corte, simplemente se trata de quién sale más herido'. Eso parece ser verdad, pasas un año tratando de hacer un caso para probar tu punto, por qué estás en lo correcto y ellos equivocados, es invertir en odio. Simplemente me niego. Afortunadamente mi pareja está de acuerdo. Es muy, muy, adverso para los chicos, ver cómo de pronto su familia se destruye".

también lee
Angelina Jolie regresa a Maléfica 2 y tienes que ver su inesperada aparición

Su objetivo común, continuó, "es que todos salgamos convertidos en mejores personas y más fuertes. No hay otro resultado".

Jolie parecía estar de acuerdo. En una entrevista algo evasiva, que acompañó su portada de Vanity Fair, decidió no revelar detalles sobre las razones que la llevaron a dejar a su pareja de más de una década. Simplemente dijo, "Las cosas se pusieron difíciles". Como Pitt, parecía decidida a actuar en el mejor beneficio de sus hijos, inclusive si eso significaba esconder su dolor y llorar en la ducha. Añadió que sus chicos han sido increíblemente valientes, diciendo, "Estamos sanando de los eventos que llevaron al divorcio… no están sanando del divorcio. Se están curando de… de la vida, de cosas de la vida".

Stefanie Keenan/Getty Images for FIJI Water

Mientras tanto, estos dos —quienes famosamente se conocieron en las grabaciones de Mr. & Mrs. Smith en 2005 mientras él todavía estaba casado con Jennifer Aniston— siguen discutiendo los detalles sobre el acuerdo de custodia del divorcio. Pitt sigue intentando conseguir más tiempo.

Las negociaciones llegaron a un obstáculo cuando Jolie se quiso llevar a sus hijos a Europa por el tiempo que se tardaran las grabaciones de Maléfica 2 en Londres. Una fuente le dijo a Us Weekly que el plan original era que los chicos pasaran solo dos semanas en Inglaterra y que después regresaran a Los Ángeles. Pitt había escogido con mucho cuidado su siguiente proyecto—Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, sobre los asesinatos de la familia Manson en 1969—, porque las grabaciones serían en California.

Cuando Jolie intentó cambiar las cosas, una fuente le dijo a E! News que Pitt intentó evitarlo: "Brad grabará en L.A. durante el verano y quiere ver a sus hijos en su agenda normal de custodia".

Estaba más que de acuerdo con que Jolie viajara con los chicos durante lapsos cortos —se llevó a Shiloh y a Zahara a un campo de refugiados en Jordania durante enero y se llevó a todos a París durante el mismo mes—, pero "no está de acuerdo con que sus hijos estén lejos por meses", dijo la fuente. "Siente que Los Ángeles es su casa y que es donde es mejor para ellos estar".

también lee
Esta fue la insólita condición que Brad Pitt puso para aparecer en Deadpool 2

Para su deleite, un juez estuvo de acuerdo. Juntos, concretaron una detallada agenda de visitas para el verano. Desde el 8 de junio al 17 de junio, a Pitt le permitirían tener de uno a dos hijos a la vez en Londres, durante cuatro horas, cada día (con un terapista presente) y las visitas extendidas a 10 horas diarias desde el 27 de junio hasta el 1 de julio. Luego, del 8 de julio al 14 de julio, se le permitirían cuatro días consecutivos con sus hijos, también con la presencia de un terapista. Finalmente, de regrese a California del 21 de julio al 29 tendría la custodia de sus hijos.

"Decidieron un acuerdo que era aceptable para los dos", le dijo una fuente a E! News, y agregó que Pitt "siente que la corte reconoció su lado de las cosas".

UN Photo/Kim Haughton

A pesar de que la agenda requiere que sus hijos viajen constantemente, señala la fuente que Pitt está feliz de tener más tiempo con ellos. Y aunque está sumergido en su nuevo proyecto, organizó cuidadosamente sus compromisos para estar disponible.

"Le emociona que se haya decidido el cronograma de verano para sus chicos y que los verá regularmente", le dijo una fuente a E! News. "Siente que es una gran victoria. Es un gran paso y espera que las cosas vuelvan a su cauce con cada uno de sus hijos".

Jason Merritt/Getty Images

Sobre Jolie, una fuente dijo que ella está un poco "exasperada" por la larga batalla, pero está de acuerdo con la decisión del juez. (Los documentos también señalan que los chicos tendrán acceso a teléfonos celulares para escribirse con Pitt sin que Jolie monitoree sus conversaciones).

"Ahora todos están concentrados en que los chicos tengan una relación con su padre", le dijo una fuente a E! News. "Ella sabe que es una orden de la corte y debe aceptarla".

Emma McIntyre/Getty Images for Netflix

Todavía un acuerdo de custodia a largo plazo parece lejano. Los dos regresarán a la corte el 13 de agosto, y una fuente le dijo a Us Weekly que la audiencia "se enfocará en el resultado del cronograma de visitas del verano y cualquier problema que haya podido ocurrir durante ese tiempo", con foco en poder lograr algo permanente.

Otra fuente le dijo a Us Weekly que todo lo detienen los detalles de la custodia: "No están ni cerca de acordar algo".

también lee
La dermatólogo de Angelina Jolie reveló todo lo que hace la actriz tener para una piel perfecta

Hasta entonces, Pitt se concentra en su vida laboral —además de Once Upon a Time in Hollywood, el próximo año estrenará el thriller de ciencia ficción Ad Astra, mientras produce otros proyectos—, sueña con salidas divertidas junto a sus hijos y espera algún día mejorar su relación con la mujer que alguna vez llamó su "alma gemela", o al menos lograr una tregua con ella.

"Tuvieron un año bastante dramático", le admitió una fuente a E! News. "Él quiere que las cosas sigan calmadas en el futuro".