
Cuando se trata de niños migrantes separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México, George Clooney y Amal Clooney toman una posición de inspiración con sus propios hijos.
El ganador del Oscar y la abogado de derechos humanos han donado $ 100,000 a través de su Clooney Foundation for Justice al Young Center for Immigrant Children's Rights, según confirmó la representante de la pareja a E! News. La organización trabaja para lograr una reforma migratoria y promover los mejores intereses de los niños inmigrantes no acompañados.
La decisión fue provocada por la actual crisis migratoria en la frontera, donde miles de niños han sido separados a la fuerza de sus padres en los últimos meses como resultado de que sus familias cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, una práctica que se anunció por primera vez en mayo.
Los Clooney han querido rechazar esta medida del gobierno de Donald Trump y han levantado su voz para que esta práctica se elimine lo más pronto posible.
Varias han sido las voces que se han alzado. El exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca y aliado de Trump, Anthony Scaramucci, dijo recientemente a CNN "es una política atroz. Es inhumano. Es ofensivo para el estadounidense promedio".