
Así están las cosas con la familia de Brangelina.
Como muchos, Brad Pitt celebró el Día del Padre con sus hijos.
El actor disfrutó de su gran día con sus hijos en Londres. La estrella de Moneyball tiene seis hijos con su ex Angelina Jolie: Maddox (16), Pax (14), Zahara (13), Shiloh (12), y los mellizos Vivienne y Knox (10). Sin embargo, no está confirmado si todos los chicos estuvieron con él.
La noticia se da poco después de que Jolie y Pitt llegaran a un nuevo acuerdo de custodia para el verano. De acuerdo con los documentos, Pitt tendrá la custodia física de sus hijos durante cuatro horas a día, desde el 8 de junio hasta el 17 de junio. Estas horas cambiarán a 10 al día, desde el 27 de junio al 1ro de julio. Pitt también tendrá la custodia en fechas específicas a finales de julio.
Sin embargo, Maddox podrá decidir cuánto tiempo pasará con cada uno de sus progenitores.
Según los documentos de la corte, un juez del caso de divorcio entre Jolie y Pitt determinó que "no tener una relación con su padre es perjudicial" para los chicos. El juez también aclaró que es "esencial que cada uno tenga una relación saludable y fuerte con su padre y madre".
Mientras Pitt celebró el día especial con sus hijos, Jolie estuvo en Irak visitando un campo de refugiados ante la llegada del Día Mundial del Refugiado. La estrella de Maléfica, quien es enviada especial de ACNUR, hizo una declaración durante su visita.
"En mi país, cuando hablamos del Medio Oriente, con frecuencia nos concentramos en el conflicto y el sufrimiento humano. Es cierto que incontables familias en Irak, Siria, Libia y Yemen sufren de un conflicto que no los involucra personalmente, de inestabilidad que no pueden controlar y de extremismo que rechazan", dijo según ACNUR. "Pero en esta visita me han recordado, como todas las veces que estoy aquí, la extraordinaria dignidad, resistencia, calidez, generosidad, y gracia de la gente del Medio Oriente".
Jolie le agradeció "a la gente de Irak por su generosidad hacia las personas refugiadas y desplazadas". También dijo que estaba feliz de estar en Irak durante la celebración de Eid al-Fitr. Además, Jolie habló del número de personas desplazadas y la duración de sus exilios, cifras que se encuentran en uno de sus momentos más críticos.
"Al mismo tiempo, parece que faltan por completo soluciones políticas, lo que deja un vacío que la ayuda humanitaria no puede llenar", dijo. "Palabras como ‘insostenible' no sirven para expresar lo desesperados que son estos tiempos".
De acuerdo con la actriz, la misión de ACNUR en Siria tiene 17 por ciento de financiamiento, mientras que el año anterior tenía 50 por ciento.
"Cuando no tenemos ni el mínimo de ayuda, las familias refugiadas no pueden recibir tratamiento médico adecuado, las mujeres y niñas son vulnerables a la violencia sexual, muchos chicos no pueden ir a la escuela y desperdiciamos la oportunidad de invertir en refugiados para que puedan adquirir nuevas habilidades y proveerle a sus familias", dijo. "Este es el panorama en Irak, Siria y en cualquier lugar del mundo donde encuentren personas refugiadas y desplazadas. La única respuesta es acabar con los conflictos que obligan a las personas a huir de sus hogares, que todos los gobiernos cumplan con sus responsabilidades".
Esta no es la primera vez que Jolie ha visitado un campo de refugiados. En enero visitó un campo de refugiados Sirios en Jordania, con Zahara y Shiloh. También visitó un campo de niñas adolescentes refugiadas en Kenia el año pasado.