Todo sobre la relación única de Meghan Markle y la reina Isabel II

¿Por qué la monarca aceptó tan rápido a la estrella?

por Sarah Grossbart | Traducido por vanessa odreman | 15 jun, 2018 7:24 PMTags
Meghan Markle, Duchess of Sussex, Queen Elizabeth IISamir Hussein/WireImage

¿Por qué la monarca aceptó tan rápido a la estrella?

El amor de la reina Isabel II por los perros está muy bien documentado, ha tenido más de 30 corgis durante su reinado de más de seis décadas.

Pero cuando la monarca británica permitió que el querido Beagle de Meghan Markle, Guy, viajara con ella camino a Windsor el 18 de mayo antes de la boda real, fue una señal más allá de su deseo de tener un compañero peludo.

La recién nombrada Duquesa de Sussex tuvo haters desde el principio, con detractores por el hecho de que es estadounidense, actriz, divorciada y sí, desafortunadamente, también por ser de raza mixta. Pero la reina nunca fue uno de ellos.

también lee
Meghan Markle y el principe Harry nos derriten con el retrato oficial de su compromiso

El vínculo que comparten se exhibió este jueves cuando Markle asistió a su primer compromiso sola con la monarca, sin el "mejor esposo del mundo", el príncipe Harry. Con un especial set de zarcillos de perla y diamante que le regaló la reina, Markle tuvo mucho éxito en su participación en el evento en Cheshire, Inglaterra. Inclusive compartió algunas risas con la estoica monarca, mientras vieron una presentación de estudiantes locales llamada "Bringing Communities Together: Halton's river crossings over the ages."

¿Y el pequeña incidente sobre quién debía entrar en el auto primero? No fue gran cosa. La reina invitó a Markle a entrar primero.

No fue la primera vez que la reina le otorga un privilegio. Entre las muchas responsabilidades de la monarca están darle su consentimiento formal —o veto— a cualquiera de los matrimonios de la familia, para prevenir una unión que pueda "disminuir" el estatus de la casa real. Muchos creyeron que el matrimonio previo de Markle con el productor de televisión Trevor Engelson, perjudicaría su posibilidad de casarse con Harry, de 33 años. Después de todo, el rey Edward VIII fue obligado a renunciar al trono para casarse con la dos veces divorciada actriz americana, Wallis Simpson. Y la reina también evitó que su propia hermana, la princesa Margaret, se casara con su primera amor, el Capitán de la Fuerza Aérea Real, Peter Townsend, también por ser divorciado.

Así que había de qué preocuparse.

Abbey Thomas/DailyMail.com

Pero aquellos con información privilegiada sabían que la reina había dado su aprobación antes de ofrecer su firma oficial.

En su libro Harry: Life, Loss and Love, la experta en la realeza, Katie Nicholl, le contó a Entertainment Tonight que estaba realmente "entusiasmada" por enterarse qué le parecía Meghan Markle a la reina Isabel. "Porque cuando ves a Markle en papel no es necesariamente lo que podrías esperar de una prometida real, además del hecho de que sea estadounidense y una cara conocida", dijo Nicholl. "Ha grabado escenas de sexo bastante osadas, todos la hemos visto en Suits. Desde ser divorciada a ser un poco mayor (36 años) que Harry, además de una familia de herencia doble, nos hizo preguntarnos si la reina estaba preocupada, por ser de cierta generación".

Owen Humphreys - WPA Pool/Getty Images

Resulta que no demasiado. "Todo lo que escuché de fuentes con las que hablé fue que ella realmente sintió desde el principio que Meghan era una persona positiva en la vida del príncipe Harry", continuó Nicholl. "Que ella lo hacía muy feliz y que ella lo apoyaba absolutamente".

Que su querido nieto estuviera completamente enamorado de la californiana desde el principio es una cosa. Pero el historiador real, Hugo Vickers, cree que lo que verdaderamente consolidó la relación fue el impresionante currículo de Markle. Es una mujer que se dedica a la caridad y el activismo desde que a los 11 años denunciara un comercial sexista, una filántropa bien estudiada y viajada que ha sido defensora de ONU Mujeres y que recientemente viajó a la India como embajadora global de World Vision. "En el papel, Meghan es todo lo que no querrían (una mujer mayor, divorciada), pero tiene más cualidades positivas que la hacen perfecta para el papel de consorte real", explicó Vickers en un artículo de Vanity Fair. "Tiene experiencia de mundo y está muy bien parada, ella haría una muy buena pareja para Harry".

Ben Birchall/PA Wire

La reina Isabel está de acuerdo. Como escribe Nicholl, "Cuando Harry le pidió a su abuela la bendición para su boda en otoño de 2017, ella se la dio sin dudarlo. Uno de los trabajadores más cercanos de la reina me dijo que poco después del anuncio del compromiso ella estaba genuinamente deleitada de que Harry hubiese encontrado a alguien que lo hiciese tan feliz. A pesar de los rumores contrarios, no hubo problemas por la herencia racial de Meghan o preocupaciones por que fuera mayor o divorciada. Excepcionalmente cercana a su nieto, la reina confía en Harry".

Ella también confía en las primeras impresiones. Y Markle hizo una muy buena. A pesar de que el hermano mayor de Harry, el príncipe William, esperó cinco años para presentarle a su abuela a Kate Middleton, el chico que llegó a manejar un helicóptero Apache llevó a la actriz a la casa de verano de la reina Isabel, el Castillo Balmoral de Escocia, el pasado 4 de septiembre, después de una cita a ciegas. "Salió bien", le contó una fuente a Us Weekly. "No hay duda de que será el primero de muchos encuentros".

también lee
Meghan Markle habló de su vida de casada y tienes que ver lo que dijo sobre el príncipe Harry

Efectivamente, Markle logró que la invitaran a tomar té en el Palacio de Buckingham en octubre, a solo semanas después de que ella y Harry hicieran su primera aparición oficial en los Juegos Invictus 2017 en Toronto. Una fuente le conto a E! News en ese momento que los dos "prácticamente están comprometidos, han hablado abiertamente sobre sus planes de boda".

Cuando ya estaban cómodos discutiendo con todos sobre su compromiso (el anuncio oficial fue en noviembre), Markle se sentía lo suficientemente cómoda como para hablar de su conexión con la reina. "Es increíble poder a) conocerla a través de su propio lente, no solo del honor y respeto que siente por ella como monarca, sino del amor que él siente por su abuela ", dijo en su entrevista con la BBC. "Todas esas capas han sido tan importantes para mí, así que cuando la conocí la entendí profundamente, y le tuve un increíble respeto por poder tener ese tiempo con ella. Realmente tuvimos… ella es una mujer increíble".

KGC-22/STAR MAX/IPx 2017/AP Images

En diciembre la reina acabó con una tradición de años y decidió invitar a Meghan para la fiesta de tres días en su propiedad de Sandringham. William no llevó a Kate hasta después de su matrimonio de 2011. "Harry le pidió permiso a la reina", le dijo una fuente a Us Weekly. "Ella está deleitada de que Harry lleve a su prometida. Es una ocasión familiar, después de todo, Meghan ya es parte de la familia".

Lleno de actividades obligatorias y cambios de vestuario obligatorios, la Navidad con la Reina puede ser un evento de mucha presión para una novata. Pero Harry dijo que su novia lo hizo muy bien. "Fue fantástico. Ella realmente lo disfrutó. A la familia le encantó tenerla ahí", dijo Harry en el programa Today de la BBC Radio 4, el 27 de diciembre. El príncipe agregó que disfrutaron de quedarse en la propiedad de William y Kate, de 10 habitaciones, en Anmer Hall, además de "correr por ahí", con el príncipe George, de 4 años, y la princesa Charlotte, de 3.

Aunque aceptó que habían muchas tradiciones familiares que explicarle (por ejemplo, solo regalos de broma para los intercambios), "Ella ha hecho un trabajo absolutamente maravilloso, se ajusta y supongo que es la familia que nunca tuvo".

Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images

Junto con tener éxito por su vestuario y modales en la mesa, Markle también cautivó exitosamente al intimidante clan de Harry. Un amigo de la familia le dijo a Nicholl que su doble título de la Universidad de Northwestern en teatro y estudios internacionales "encantaron" al príncipe Philip. Ella lo impresionó con su intelecto y sus buenas lecturas.

Por supuesto, los corgis de la reina fueron fanáticos desde el principio. En su entrevista en conjunto para la BBC, Harry informó que los cachorros amaron a Markle desde el principio. "Me han ladrado desde hace 33 años. Esta llega y absolutamente nada". Los perritos, agregó Markle, "se acostaron en mis pies durante el té, fue tan tierno".

DOMINIC LIPINSKI/AFP via Getty Images

Con sus compañeros más cercanos convencidos, la Reina literalmente le abrió su casa —el Castillo de Windsor, una de sus residencias favoritas— a la boda de Markle y Harry el 19 de mayo.

Mientras organizaban las nupcias, Nicholl le contó a ET que la monarca fue muy generosa, "Le dijo a la pareja, ‘Es su boda, es su día. Planéenlo como quieran'".

también lee
¿Por qué la princesa Eugenia de York puede tener Instagram y Meghan Markle no?

La boda de cuento de hadas fue perfecta para un príncipe que está viviendo el sueño de una mujer que lo ama inclusive en medio de sus famosas responsabilidades.

"El hecho de que me enamoré de Meghan tan increíblemente rápido fue la confirmación para mí de que las estrellas estaban alineadas, todo fue simplemente perfecto", le contó a la BBC. "Esta mujer cayó en mi vida y yo en la suya. Sé que ella será increíblemente buena en sus tareas, obviamente eso es un gran alivio para mí. Ella podrá lidiar con todo lo que implica esto. Somos un equipo fantástico".