
Son recordados por sus icónicos abanicos.
Locomía, la agrupación española que se hizo famosa en todo el mundo por sus contagiosos temas, llamativos vestuarios e increíble dominio del abanico, perdió uno de sus miembros.
Se trata de Santos Blanco, quien falleció a la edad de 46 años según lo confirmaron familiares y otros integrantes del grupo a la opinión pública.
En el comunicado señalan: "Acabamos de confirmar que Santos Blanco, miembro de la segunda generación de Locomía, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años. Santos llegó a Locomia en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto".
Continuaron: "Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia. Descansa en paz querido".
Jordi Tarré , representante del grupo informó al diario El País que Blanco simplemente "no se despertó. No sabemos más".
Paz a sus restos.