
La estrella de E! le cambió la vida de la ahora ex presidiaria.
Era hora de que Alice Johnson conociera a la mujer responsable de su libertad.
Después de pasar 20 años en prisión por una sentencia de cadena perpetua debido a tráfico de drogas, la mujer de 63 años fue puesta en libertad condicional después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le otorgara el perdón. De no haber sido por Kim Kardashian, la bisabuela podría haber pasado el resto de su vida tras las rejas.
Fue el pasado mes de octubre cuando la estrella de reality supo por primera vez del caso de Johnson y compartió un artículo sobre ella con sus 60 millones de seguidores en Twitter. Siete meses después, las dos mujeres se conocieron por primera vez, en casa de Johnson.
"Se convirtió en una misión a la que no quería renunciar", dijo Kardashian sobre querer recuperar la libertad de Johnson, durante una entrevista con Today que se transmitió el jueves. Sentadas una al lado de la otra frente a Hoda Kotb, la madre de tres describió cómo habló con su abogado para saber si se podía hacer algo por su caso. También habló por teléfono con Ivanka Trump, la hija del presidente.
"Llamé a Ivanka, tuvimos una conversación genial sobre mujeres y ayudarnos a nosotras mismas. Supe que ella entendería a Alice, fue muy receptiva y tan genial".
Algunos criticaron a Kardashian y atribuyeron el aparentemente fácil proceso a su celebridad, pero ella dijo que ese no fue el caso. "Hemos estado en conversaciones, trabajando en esto desde hace siete meses. No fue algo instantáneo", dijo en su defensa.
La vida de Johnson, de pronto, quedó asociada a la de una de las estrellas más famosas del mundo, una de la que nunca antes había escuchado. "No sabía su nombre", admitió Johnson. "No conocía a Kim". Así que ella hizo su tarea y buscó todas las revistas que podía encontrar sobre la empresaria.
Kardashian eventualmente tuvo una reunión en la Oficina Oval, casualmente, el día del cumpleaños de Johnson. "Fue abrumador de la manera más maravillosa", dijo sobre su encuentro con el presidente.
Después de contar un chiste sobre el despido de su hermana Khloé Kardashian de Celebrity Apprentice, hablaron del serio caso de Johnson. "El presidente tuvo compasión por ella inmediatamente", dijo Kardashian. "Le pareció que era lo correcto".
Una semana después, Johnson estaba libre. Gracias a una llamada de Kardashian conoció la noticia que le cambiaría la vida. "Pensé que sabía porque la noticia se empezó a difundir y tuvimos que llamarla", explicó la estrella de reality.
"Cuando me dijo [que me podía ir a casa], me puse a bailar como si estuviera en una misa pentecostal".
"Amo a esta mujer", le dijo Kardashian. "Amo a esta dama", dijo Johnson en respuesta mientras se abrazaban.
Ahora, más de 20 años después de que la sentenciaran por un crimen en el peor momento de su vida, las experiencias de Johnson definirán este próximo capítulo.
"Planeo brindar mayor atención sobre este tema", le dijo a Kotb. "No puedo parar".
Kardashian, por su parte, no planea lanzarse a algún cargo de elección, pero encontró una nueva pasión en la vida.
"Todavía me dedicaré a lo mío, pero disfruto esto", dijo. "Esto ha llenado mi corazón. Como me siento tan completa, ¿por qué detenerme?".