
El productor musical salió al frente tras la delicada acusación.
Dr. Luke está abordando la última revelación en su batalla legal contra Kesha.
En documentos judiciales obtenidos por E! News se puede ver un intercambio de mensajes de texto que datan febrero de 2016 entre Lady Gaga y Kesha. El contenido de la conversación incluye la afirmación de Kesha acerca de que el Dr. Luke violó a Katy Perry.
El equipo legal del Dr. Luke niega la acusación de Kesha, diciéndole a E! News en un comunicado: "La propia Katy Perry confirmó que Dr. Luke no la violó. La acusación de Kesha por lo contrario -al igual que sus otras mentiras escandalosas sobre Dr. Luke- es infundada e irresponsable, y es irrespetuoso con Katy Perry y Dr. Luke. En su demanda por difamación contra Kesha, el Dr. Luke busca revertir daños y perjuicios por el daño causado por estas maliciosas falsedades ".
E! News contactó al representante de Kesha para hacer comentarios. El equipo de Katy se negó a comentar.
Los documentos dicen: "El 26 de febrero de 2016 [Kesha] envió un mensaje de texto a Stefani Germanotta aka Lady Gaga, que repitió la afirmación falsa de [Kesha] de que [Luke] la había violado".
"[Kesha] también afirmó falsamente que [Luke] también había violado a Kathryn Hudson aka Katy Perry", continúan los documentos, y agrega: "Después de esta conversación de mensaje de texto, y con el aliento de [Kesha], [Lady Gaga] difundió mensajes negativos sobre [Luke] en la prensa y en las redes sociales ".
Gaga no ha hecho comentarios públicos sobre los presuntos mensajes de texto, pero se ha expresado previamente en apoyo de Kesha. "Solo quiero estar a su lado porque no puedo ver sufrir a otra mujer que pasó por lo que he pasado", le dijo a 97.1 AMP Radio en 2016.
Un año después, cuando se supo que Gaga comparecería para una declaración en el caso, sus abogados emitieron una declaración que decía: "Como el equipo legal de Lady Gaga presentaremos al tribunal, ella ha proporcionado toda la información relevante en su poder y es como mucho un testigo auxiliar en este proceso. El equipo del Dr. Luke está tratando de manipular la verdad y llamar la atención de la prensa sobre su caso al exagerar el papel de Lady Gaga y acusarla falsamente de esquivar solicitudes razonables ".
Mientras tanto, Perry nunca ha acusado públicamente al Dr. Luke de mala conducta. Ella ya no trabaja con el Dr. Luke, y le dijo al New York Times sobre su separación profesional: "Tuve que dejar el nido".
Kesha demandó al productor de musical (cuyo verdadero nombre es Lukasz Gottwald) en 2014, alegando abuso sexual y agresión e intentando invalidar sus contratos de grabación con él. Él archivó una contrademanda, acusándola de difamación.
En 2016, abandonó sus reclamos de abuso sexual, mientras que su demanda por difamación contra ella en Nueva York continuó. Kesha buscó un mandato preliminar que le permitiera lanzar música fuera de la autoridad del Dr. Luke; sin embargo, un juez denegó la solicitud en mayo pasado.