
Se habla de un suicidio.
La Casa Real de Holanda confirmó la terrible noticia difundida por medios internacionales: Fue hallada muerta Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda.
En el escrito indican que la monarca entró en shock al recibir la noticia y está "muy conmocionada y muy triste". Detallaron además que la causa del fallecimiento de la la joven de 33 años habría sido por "presumiblemente por suicidio". Igualmente, anunciaron que Maxima canceló su agenda para hoy y los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio, a la que solo acudirá el rey Guillermo Alejandro.
No detallaron si la reina viajará a Buenos Aires, Argentina, para estar con su familia, tal como lo hizo el años pasado cuando su padre falleció.
La triste historia de Inés Zorreguieta que muchos quisieron ocultar https://t.co/VnsUiWkfq5 pic.twitter.com/TgcB0ydPWN
— Gigi Lorenzo (@_GigiLorenzo) 7 de junio de 2018
El canal argentino TN detalla en su portal que Inés, la menor de siete hermanos. Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, son fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.
Indican que la fallecida sufría de depresión y trastornos alimenticios.
Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana, junto a otras cuatro personas, entre ellas, Guillermo de Luxemburgo. Trabajaba en la actualidad en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Paz a sus restos.