
¡Todo está a punto de cambiar!
"Este es un mundo nuevo", dice Piper Chapman (Taylor Schilling), en el anuncio de la fecha de estreno de la sexta temporada de Orange Is the New Black. El OITNB que conocías se acabó.
El drama/comedia de Netflix regresará el 27 de julio. Y, según su nuevo eslogan, será tiempo de ir a la celda de máxima seguridad. Los espectadores recordarán que la quinta temporada ocurrió durante los breves días en que las prisioneras de Litchfield protagonizaron un motín. Tomaron la cárcel y casi logran conquistar las reformas por las que desesperadamente lucharon hasta que todo se fue a la m**rda.
En el tenso final de la quinta temporada, separan a las mejores amigas Flaca (Jackie Cruz) y Maritza (Diane Guerrero), mientras que las que todavía permanecen en el búnker —Piper, Alex (Laura Prepon), Taystee (Danielle Brooks), Red (Kate Mulgrew), Nicky (Natasha Lyonne), Black Cindy (Adrienne C. Moore), Frieda (Dale Soules), Suzanne (Uzo Aduba), Blanca (Laura Gómez) y Gloria (Selenis Leyva)— se toman de brazos para recibir a los oficiales antimotines.
El anuncio de la fecha incluye imágenes de la cafetería destruida, un pollo, y los autobuses yéndose con tus prisioneras favoritas. La descripción oficial es vaga: "Adiós Litchfield, ¡es un nuevo mundo!".
En el elenco de OITNB también están Lea Delaria, Taryn Manning, Jessica Pimental, Dascha Polanco, Elizabeth Rodriguez, Nick Sandow, Yael Stone, Laverne Cox, Annie Golden, Vicky Jeudy, Julie Lake, Emma Myles, Abigail Savage y Constance Shulman, entre otras.
Orange Is the New Black regresa a Netflix el viernes 27 de julio.