¿Por qué Ariana Grande se siente más “vulnerable” que nunca?

La cantante reflexiona sobre su actualidad...

por Zach Johnson | Traducido por vanessa odreman | 30 may, 2018 4:11 PMTags
Ariana Grande, The FADERJason Nocito/The FADER

Ariana Grande nunca olvidará el bombardeo del Manchester Arena del año pasado, suceso que acabó con la vida de 22 fanáticos e hirió a otros 500. "Pensé que con tiempo, terapia, escritura, expresar mis sentimientos, hablar con mis amigos y mi familia, se haría más fácil ponerlo en palabras", le dijo a The FADER, "pero todavía lo encuentro difícil".

Para ayudar a las víctimas y sus familias, el verano pasado ayudó a organizar el concierto benéfico One Love Manchester. "El hecho de que todas esas personas pudieron convertir algo que representó lo más bajo de la humanidad en algo hermoso, unificador y lleno de amor es una locura", dice Grande, quien es la portada de la edición Summer Music Issue. Desde entonces, se dio cuenta de un cambio en cómo sus colegas responden a la tragedia. "Estamos en un momento tan difícil pero la gente responde con aceptación, amor, inclusión y pasión", dice Grande. "Esta generación se defiende y no permitirá un no como respuesta".

también lee
Ariana Grande y Pete Davidson no paran de demostrarnos que están muy enamorados...
Jason Nocito/The FADER

El nuevo disco de Grande está muy influenciado por la experiencia. Titulado No Tears Left to Cry, la grabación es mucho más consciente que sus anteriores trabajos. "Siempre he sido una cosita brillante, cantante, sexy, bailable, 5-6-7-8. Pero ahora me digo, ‘Está bien, pero también tiene que tener un mensaje. Es pop pero también tiene partes de mi alma. Aquí va. Lloré miles de veces en las sesiones de composición para ustedes. Les di mi corazón doliente, pero también con un beat trap en la trastienda'", dijo. "Definitivamente hay material para llorar en la pista de baile".

Aseguró que en una variedad de formas, "Nunca he sido tan vulnerable conmigo misma". En su nuevo disco, Grande explica, "Siento que casi me gradué. Siento que desde hace mucho las canciones ya eran buenas, pero no eran canciones que me hacían sentir algo como me lo hacen sentir estas canciones".

Al principio, la cantante de 24 años tuvo miedo de compartir demasiado. Pero, dice, "Lo que me hace sentir bien con finalmente abrirme y permitirme ser vulnerable es que sé [que mis fans] sienten lo mismo. He hablado con ellos al respecto. Tengo fanáticos que se han vuelto mis amigos. Tengo sus números y hablamos todo el tiempo. Les compartí [la canción] antes de hacerlo con mi disquera. Me dijeron, ‘Gracias', cuando escucharon esta. Me dio mucho miedo hacer eso, pero verlos decir, ‘Te entiendo, yo también lo sentí así'…". Mientras lágrimas de gratitud caían por sus mejillas, dijo, "Me abrumó lo simple que puede ser si dejas que lo sea".