
Kesha enfrenta un nuevo contratiempo legal en su batalla con Dr. Luke.
E! News confirmó que la corte de apelaciones rechazó la contrademanda de la cantante de TiK ToK. Como resultado, el jurado no podrá decidir si la cantante puede liberarse del contrato con el productor musical.
"Las enmiendas propuestas por Kesha soy insuficientes y carentes de mérito", se asegura en la decisión de hoy. "Su contrademanda buscando desagravio declaratorio para salirse de su contrato basados en la imposibilidad e impracticabilidad de sus presentaciones eran especulaciones, contradichas por su propia declaración de que seguía presentándose bajo acuerdo y que, en al menos uno de los acuerdos, la imposibilidad no se produjo por un evento inesperado que no pudo haber sido previsto o del que se pudieron haber tomado previsiones".
Kesha había demandado previamente a Dr. Luke (cuyo nombre verdadero es Lukasz Gottwald) en 2014, alegando agresiones y asalto sexual. También buscó invalidar su contrato de grabaciones. Luego él la contrademandó, acusándola de difamación.
En 2016, ella retiró sus denuncias de abuso sexual, mientras él mantuvo su demanda de difamación contra Kesha. La estrella pop ha intentado salirse de sus acuerdos con el productor de diversas formas.
Mientras la batalla legal continúa, Kesha ha podido seguir adelante con su carrera musical a través de varias vías.
Además de presentarse en los Grammys 2018 y en los Billboard Music Awards 2018, Kesha estrenó su tercer disco de estudio, titulado Rainbow. Y sí, se debutó en el No. 1 de las carteleras.
También saldrá de gira este verano como parte del tour The Adventures of Kesha and Macklemore.
"Prepárense para nuestra gira, animales", compartió Kesha en Instagram a principios de mes.
The Hollywood Reporter fue el primer medio en dar a conocer la noticia.