La serie Roseanne es cancelada tras los ofensivos tuits de su protagonista

Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment, había impulsado el exitoso relanzamiento de la serie.

por Billy Nilles | Traducido por Esther Montes | 29 may, 2018 8:42 PMTags
RoseanneABC

Se acabó Roseanne.

Luego de los últimos tweets ofensivos que Roseanne Barr hizo sobre la ex asesora de Obama, Valerie Jarrett, el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, anunció que, la serie no regresará para una undécima temporada.

"La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores. Hemos decidido cancelar su programa", dijo en una breve declaración. Robert Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, la compañía matriz de ABC, compartió la declaración de Dungey en Twitter, y agregó: "Sçplo había una cosa que hacer aquí, y eso era lo correcto".

En un tuit (ahora borrado) Barr escribió: "La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = vj". Cuando muchos usuarios le señalaron que el tuit tenía una naturaleza racista, la actriz agregó otro (que también ya borró) diciendo: "Los musulmanes NO son una raza".

Poco después tuiteó una disculpa, diciendo "Me voy de Twitter". Sin embargo, esto sucedió muy tarde. 

también lee
6 estrellas masculinas que molestaron al mundo con sus comentarios sexistas

Tras el escándalo de Roseanne Barr, su co-protagonista Sara Gilbert expresó su desilusión en Twitter, escribiendo: "Los comentarios recientes de Roseanne sobre Valerie Jarrett, y mucho más, son abominables y no reflejan las creencias de nuestro elenco, ni nuestro equipo o cualquier persona asociada con el show. Estoy decepcionado con sus acciones, por decir lo menos ".

En otro tuit argumentó que el programa, el cual lleva ell nombre de Barr, es más grande que cualquier otro miembro del elenco. "Esto es increíblemente triste y difícil para todos nosotros, ya que hemos creado una serie en la que creemos, de la que nos sentimos orgullosos, y que el público adora: uno que está separado y aparte de las opiniones y palabras de un miembro del elenco", escribió.

Wanda Sykes, quien fuera productora y consultora durante la temporada 10, compartió que se retiraba de la serie antes de su ahora cancelada próxima temporada. "No volveré a @RoseanneOnABC", había escrito en Twitter.

Por su parte, Whitney Cummings, coproductora y productora ejecutiva durante la temporada 10, y cuya partida se anunció antes los ofensivos tuits de Barr, retuiteó el segundo tuit de Gilbert con el comentario "Te amo, Sara".

Emma Rose Kenney, quien se había unido a la serie como la hija de Darlene, Harris, envió una serie de mensajes en respuesta al comportamiento de Barr y inesperada decisión de ABC.

"Me siento herida, avergonzada y decepcionada. Los comentarios racistas y desagradables de Roseanne son imperdonables", escribió la estrella de Shameless. Después escribó un tuit (que ya eliminó) que decía: "Cuando llamé a mi representante porque ya no quería trabajar con Roseanne, descubrí que la serie se había cancelado. Me siento tan motivado por @iamwandasykes, Channing Dungey y aquellos en ABC que se levantan contra el abuso de poder y la falta de valores. Los bullies no ganan. Nunca".

Roseanne Barr aún no se pronuncia ante la cancelación de Roseanne.