
Han pasado casi dos meses del escandaloso desencuentro entre las reinas Letizia y Sofía de España, y todo indica que las heridas siguen abiertas...
Aunque últimamente la sencillez y simpatía del príncipe Harry y Meghan Markle han acaparado todo lo referente a la realeza europea, la prensa rosa sigue de cerca a las caras más importantes de las demás monarquías, sobre todo cuando hay un evento en el que coincide tanta sangre azul.
Este fin de semana se llevó a cabo una cena de gala con motivo del 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca, cita en la cual coincidieron los reyes, príncipes y duques más importantes de Europa. Y, aunque no faltaron representantes de la corona británica, la ausencia de la familia real española fue la que más llamó la atención.
Días antes del fastuoso festejo en el Palacio de Christiansborg de Copenhague, los medios especializados ya debatían sobre cómo sería el encuentro de la reina Letizia con las demás figuras de la realeza luego de su escandaloso incidente con la reina Sofía en la misa de domingo de resurrección pasada. Pero, tristemente, todos se quedaron con las ganas. Letizia y Felipe decidieron declinar el honor y no asistieron al importante evento.
Al no presentarse en Dinamarca evitaron reencuentros incómodos. El Rey Felipe estaría feliz de ver a sus tíos, los Reyes Constantino y Ana María, a sus primos Pablo, Theodora y Felipe de Grecia, así como a sus sobrinos Olympia y Constantino Alexios, pero quizás no le haría tanta gracia ver a la esposa del heredero heleno, la Princesa Marie Chantal, quien fue una de las que saltó a defender a la reina Sofía en redes sociales.
Tal y como si se tratara de una influencer opinando sobre lo que ve en una alfombra roja, Marie Chantal tomó su Twitter para lanzar algunas perlas, entre las que resaltan: "Ha mostrado su verdadera cara", refiriéndose a Letizia. Luego de asegurar que "ninguna abuela merece ese trato".
Luego, para dar una estocada final, la magnate del diseño de ropa para niños posteó una foto de toda su familia con el texto: "¡Abuelos felices! Lo más importante es la familia".
Lo cierto es que no se han visto las caras, aunque se ha vuelto a poner de manifiesto la excelente relación que existe entre los miembros de la Familia Real Griega. En concreto, el Príncipe Pablo publicó en su cuenta de Instagram una imagen protagonizada por su esposa y su madre, suegra y nuera, que visiblemente se llevan de maravillas... Algo que, definitivamente, no se le da tan bien a las de España.