
Abogado, modelo, Miss Venezuela International, blogger, youtuber, chica fitness y -por si fuera poco- ¡mamá! Analicemos el ADN fashionista de la polifacética Jessica Barboza de los pies a la cabeza.
Si hay alguna influencer que ha vivido varias vidas en una, esa es la venezolana Jessica Barboza. ¡Eso sí! cada una de ellas la ha asumido con estilo.
De Caracas a Ciudad de Panamá (donde ahora radica) Jessica empacó consigo todos los conocimientos de moda, maquillaje y lifestyle que una coronada Miss Venezuela debe tener, para -sin haberlo planificado mucho- terminar convirtiéndose en blogger en este competitivo mundo 2.0. ¿El resultado? Yo creo que está a la vista.
Quienes la seguimos en su Instagram @jessicabarboza1, somos testigos del derroche de glamour que destila en cada uno de sus looks, desde los más formales hasta los que se inventa "para brunchear" un domingo en Casco Viejo, todos son bien logrados.
¿Tea dress floreado con jean jacket? Mezcla dos polos opuestos, acierta, y no contenta con ello, modela su look para terminar de vendérnoslo, como lo hizo aquella mañana que compartimos en el Merdeces Benz Fashion Week San José. En una palabra: ¡divina!
E! Fashion Blogger > Lo que debes saber sobre la última semana de la moda de Costa Rica
El instinto fashionista de Jessica la regresa por momentos a su país, cual reflejo inconsciente del gran cariño que le tiene a Venezuela. Es fiel portavoz del diseño venezolano y, cada vez que ve oportunidad, se uniforma con prendas de firmas como Ángel Sánchez, Natalia Mazzei o Efraín Mogollón (de donde proviene este total look, ideal para un evento en la noche).
Cuando no está en alguna semana de la moda, en photoshoots para sus redes, planificando meetings o reuniéndose con marcas, Jessica opta por outfits más relajados.
Como cualquier mortal, es fiel a sus jeans "nipa". Sí, esos que no nos quitamos "ni para"... (inserte aquí su verbo cada quien). Que sus jeans básicos tengan aplicaciones de perlas, ya dan una idea sobre la clase de mujer de la que hablo: una muy elegante y clásica. ¡Pero ojo! eso no significa que de ocasión en ocasión no saque a relucir su lado más desenfadado usando t-shirts rockeras, reivindicativas o retros (al contrario, se declara fan de ellas). Sofisticación con versatilidad: el código en el que habla su armario.
E! Fashion Blogger > Streetstyle en el MBFWSJ
Jess ama el print de estrellas. La buena noticia para las que también les encanta este estampado: las estrellas nunca pasan de moda y funciona bien en multitud de prendas y escenarios.
Para muestra de su afición hacia los astros, basta verla en este impresionante vestido de la diseñadora Shantall Lacayo. Una mezcla de texturas y colores que confluyen para una apariencia jovial y elegante. ¡Así es que se brilla con todo esplendor!
"Mamá" y "fashionista" son dos palabras que por mucho tiempo la sociedad ha acostumbrado usar por separado, Jessica es del team de mujeres que demuestran que no tiene por qué ser así. En su más reciente faceta: como mamá del pequeño Benjamín, la vemos disfrutado de su maternidad a lo grande (y se le nota), pero sin perder su característica vibra très chic a la hora de vestir.
Para su "modo mamá", se decanta por opciones prácticas y piezas cómodas que le permitan seguir el ritmo del día día, sin sorpresas. Por ejemplo: enterizo y tennis blancos, pero –y ojo que aquí viene la clave- como hacedora de estilismos instagrameables, sabe que los accesorios no pueden faltar para elevar un look básico y volverlo fantástico. Lentes circulares y boina son sus predilectos, y razón tiene en repetirlos, ¡le van de maravilla!
E! Fashion Blogger > Claves para llevar denim esta temporada
Si quieren llenar su timeline de inspiración para looks diarios, y de paso conocer Casco Viejo, desde la mirada de esta súper mujer, los invito a seguir los tips y recomendaciones que comparte en su perfil @jessicabarboza1; y por supuesto a no despegarse de mis redes para decodificar el estilo de demás fashionistas en la región @SoyMicaelaDelPrado.