
Lili Reinhart habló abiertamente sobre su lucha contra el acné quístico.
Este lunes por la noche la estrella de Riverdale acudió a su Instagram Stories para compartir su historia con el acné quístico, después de tener que hacer una sesión de fotos durante un brote. En una serie de publicaciones, Reinhart reveló que sus brotes le han causado "grandes problemas de autoestima" a lo largo de los años.
"Tengo un brote quístico en mi frente ahora. Y tuve que hacer una sesión de fotos durante todo el día", le escribió Reinhart a sus seguidores. "Tengo acné quístico desde los 12. Y desde entonces me ha causado grandes problemas de autoestima".
"Tuve que exhibir mi mayor inseguridad. No había dónde esconderme", continuó Reinhart. "Más de 20 personas estudiando mi cara en el monitor durante una sesión de 11 horas. En lo único en que pensaba frente a la cámara era en los granitos en mi frente".
Reinhart compartió que siempre le envía un mensaje a su mamá cuando tiene un "mal brote".
"Le digo lo fea que me siento y cómo estos brotes destruyen la seguridad en mí misma cada vez que aparecen", escribió. "No estoy segura de si alguna vez podré aceptar mi piel tal cual es. Es algo problemático. Fácilmente deja cicatrices. Es doloroso".
Lili escribió que espera poder "sentirse hermosa" algún día, inclusive en medio de un brote, sin sentirse "obsesionada" ni "paranoica".
"Tengo la necesidad de hablar sobre mi lucha con el acné. Quizás si normalizo mi piel rota, más personas… incluida yo misma… podrán sentirse mejor con su piel. Mis brotes no me definen", continuó Reinhart. "A quienes se sientan avergonzados por sus brotes… los entiendo".
Luego Reinhart le pidió a sus fans que compartieran sus vivencias con la etiqueta #breakoutbuddy (compañero de brotes, en inglés).
"Nos tenemos el uno al otro", escribió. "Así que superemos esta experiencia con el acné juntos".