
El actor español es deseado por mujeres y hombres.
Miguel Angel Silvestre arrancó románticos suspiros en Velvet, pero cuando se convirtió en Lito en Sense8 pasó a ser un verdadero ícono sexual, sobre todo para el público gay por sus fogosas escenas con Poncho Herrera, quien interpreta a su novio, Hernando.
El hecho de que el actor español (que ha declarado en varias oportunidades que es heterosexual y se le han conocido varios romances con mujeres) sea objeto de deseo de hombres y que incluso sea señalado de "gay", no parece molestarle, por el contrario, le resulta halagador...
"Nunca me he enfrentado a nadie preguntándome, pero no me importa, pueden preguntarme si quieren, no escondo nada sobre quién soy", dijo recientemente a la revista Attitude, para que le protagoniza la portada de la edición de julio, acerca de los cuestionamientos que el público hace sobre su sexualidad.
Continuó: "Debo decir que honro al personaje y me siento orgulloso de él, y haré lo que sea necesario para interpretarlo. Entonces, es halagador si la gente piensa que soy gay, porque interpreto [el papel] con amor y no trato de ser turbio cuando lo estoy actuando".
Para Silvestre, ser Lito fue de total comodidad. "Me sentí cómodo cuando estaba interpretando a Lito. Me sentía cómodo con sus emociones, con sus deseos".
La serie de Netflix que tras ser cancelada en su segunda temporada anunció el lanzamiento de una película especial que será estrenada próximamente, se ha caracterizado por sus escenas sexuales realmente atrevidas. Sobre las grabaciones, Miguel indica que la directora, Lana Wachowski, les hizo sentir que estaban haciendo algo que valía la pena...
"Solo tienes que dejarte llevar y confiar en ello. Pero cuando íbamos a hacer algunas de las escenas 'más atrevidas', [la directora] Lana Wachowski nos hablaba sobre lo importante que era para ella contar esta historia y sobre cómo la sexualidad es importante para ella, porque se trata de una conexión y empatía", agregó "Habla de un lugar vulnerable en el que todos somos iguales en el fondo. Ella nos hizo sentir que estábamos haciendo algo que valía la pena".
"Al final, éramos como una familia que se besuqueaba. Para empezar, tal vez estábamos nerviosos o tímidos, pero finalmente llegas a un punto en el que te sientes cómodo".
En 2016, Poncho Herrera habló con la revista Shangay sobre el debate de su orientación sexual que se generó luego de sus candentes escenas junto a su compañero...
"Me doy un beso con Miguel Ángel Silvestre y ya los medios tratan de decir que tengo una sexualidad distinta para vender. Hay muchos prejuicios sobre el tema y, desafortunadamente, seguirá habiéndolos. Pero a fin de cuentas, Miguel Ángel y yo interpretamos a unos personajes y nosotros somos buenos colegas, nada más".
Continuó: "[Miguel Ángel] es un actor generoso e hiperactivo. Tanto, que a veces hay que tranquilizarlo porque no para de moverse. Todos los componentes del equipo de 'Sense 8' somos tranquilos, callados, pero él no. Llega al set de rodaje brincando, gritando... Tiene mucha energía".
Sea como sea, vamos a extrañar a Lito y Hernando.