Meghan Markle se declara ''orgullosa'' de ser una feminista en su biografía real oficial

Dos días después de la boda real, el sitio web oficial de la realeza se actualizó

por Meg Swertlow | Traducido por Marco Salazar | 22 may, 2018 12:28 PMTags
Meghan MarkleClasos

¡La duquesa de Sussex no teme en llamarse a sí misma una orgullosa feminista! 

Pocas horas después de su unión con el príncipe Harry, Meghan Markle tiene ya su propia página en el sitio web oficial de la familia real: royal.uk, y aunque no hace mención de su vida anterior como actriz de Suites, la biografía oficial la cita diciendo: "Estoy orgullosa de ser una mujer y una feminista", un poderoso mensaje de la ahora monarca.

Desde que ingresó a la capilla y caminó sola por el pasillo hasta el coro de gospel y el obispo Michael Curry, Meghan ciertamente hizo algunas claras declaraciones sobre cómo ella haría las cosas en el futuro.

La biografía real también muestra la imagen de una mujer fuerte e independiente que tenía un gran don y amor por ayudar a los demás desde el principio.

La biografía explica: "Desde muy joven, la duquesa tenía una aguda conciencia de los problemas sociales y participaba activamente en obras de caridad. A los 11 años, hizo una exitosa campaña para que una empresa alterara su anuncio televisivo donde había utilizado el lenguaje sexista para vender detergente líquido. Su Alteza Real también fue voluntaria en un comedor público en Skid Row, Los Ángeles, desde la edad de 13 a 17 años. Continuó siendo voluntaria en el comedor de beneficencia cuando regresaba a su casa en Los Ángeles hasta la edad de 22 años ".

La página continúa: "Estas experiencias tempranas ayudaron a dar forma a su compromiso de por vida con causas como la justicia social y el empoderamiento de las mujeres".

La biografía también detalla que, mientras estuvo en Toronto, "se ofreció voluntariamente en un comedor de beneficencia canadiense de 2011-2013".

Omitiendo específicamente cualquier referencia a Suites, la biografía continúa: "Ella también estableció el programa en su lugar de trabajo para asegurarse de que las comidas sobrantes del set fueran donadas a refugios locales para personas sin hogar.

Steve Parsons/PA Wire

El resumen de su vida agrega que "en 2015, la duquesa se convirtió en Defensor de las Mujeres de la ONU para la Participación Política y el Liderazgo de las Mujeres".

"Además de su papel con ONU Women y One Young World, su Alteza Real se convirtió en Embajadora Global de World Vision en 2016. Como parte de su trabajo con la organización benéfica la duquesa visitó Ruanda en una campaña de agua limpia que trabajaría para permitir a los jóvenes niños para continuar su educación", continuó la biografía.

Además, en 2017, Markle "emprendió una segunda misión de aprendizaje con la organización cuando visitó India con World Vision para concienciar más sobre la falta de acceso de las niñas a la educación".

Está bastante claro que no es solo la belleza de Meghan lo que hizo que Harry se enamorara de su novia, sino también su profundo deseo de ayudar a otras mujeres, al igual que su madre, la princesa Diana, es probablemente una profunda razón por la que la realeza se sintió atraída por la orgullosa feminista.