
¡Estas cifras te sorprenderán!
Este sábado 19 de mayo, el príncipe Harry se casó con Meghan Markle.
Los novios intercambiaron votos frente a 600 personas en la Capilla de St. George en Windsor. La nueva Duquesa de Sussex usó un vestido Givenchy, diseñado por la directora artística de la marca, Clare Waight Keller.
Después de convertirse en marido y mujer, los dos compartieron un beso en las escaleras de la capilla y se embarcaron en una procesión en carruaje por la ciudad. Los recién casados celebraron sus nupcias con una recepción de 600 invitados, cuya anfitriona fue la reina Isabel II en el Salón St. George.
Luego, Meghan se cambió a un vestido Stella McCartney y se fue con su príncipe a una recepción privada en Frogmore House. El príncipe Carlos fue el anfitrión de la celebración nocturna para 200 de los miembros de la familia y amigos más cercanos de los novios.
Ahora que se terminó la boda real, es tiempo de analizar: ¿Cuáles fueron las datos de una de las bodas más icónicas de la historia? Revisen estas estadísticas para que se lleven una idea. Algunas cifras claves los sorprenderán:
29.2 millones: De acuerdo con Nielsen, 29.2 millones de personas en Estados Unidos sintonizaron la boda entre Harry y Meghan. En 2011, unas 22.8 millones de personas vieron al príncipe William y a Kate Middleton darse el sí. La boda de Harry y Meghan se transmitió en 15 cadenas norteamericanas, mientras que la de William y Kate solo en 11.
18 millones: De acuerdo con The Guardian, casi 18 millones de personas en el Reino Unido sintonizaron la boda del Duque y la Duquesa de Sussex. Según The Telegraph, más de 24 millones de personas en el Reino Unido vieron la boda de William y Kate en el 2011.
3.4 millones: 3.4 millones fue la cantidad de usuarios en las redes sociales que tuitearon sobre la boda real desde el principio del gran día hasta el fin de la ceremonia. El sermón del arzobispo Michael Curry generó 40 mil tuits por minuto, mientras que la declaración de Harry y Meghan como marido y mujer produjo 27 mil tuits por minuto.
53: El velo de Meghan fue un homenaje a los 53 países de la Commonwealth, se eligió bordarlo con una flor en representación de cada país.
16: Meghan llegó a la Capilla de St. George, en un Rolls-Royce Phantom IV. De acuerdo con NBC, es uno de los únicos 16 en existencia.
500: Para hacer el pastel de bodas de Harry y Meghan, la repostera Claire Ptak usó 500 huevos. La receta para el pastel de limón y flor de saúco, requirió de 200 limones Amalfi, 20 kilos de mantequilla, 20 kilos de harina, 20 kilos de azúcar y 10 botellas de esencia de flor de saúco Sandringham Elderflower Cordial. Tomó cinco días hacer el pastel, gracias a un equipo de seis reposteros. Se decoró con 150 flores.
45 millones de dólares: De acuerdo con CBS News, la boda costó cerca de 45 millones de dólares.
7.500: Un equipo de 25 chefs creó aproximadamente 7.500 platillos para la recepción de almuerzo de la pareja. Los invitados saborearon de una amplia selección de canapés dulces y salados, así como una selección de bowls de comida, entre ellos fricassee de pollo de libre pastoreo con champiñones morel y puerros; risotto de menta y pera con brotes de guisante, aceite de trufas y crujientes de parmesano; así como un lomo de cerdo Windsor de 10 horas de cocción lenta con compota de manzana y chicharrón. Por supuesto, también hubo pastel de bodas.
30: De acuerdo con el Palacio, los que trabajaron en el velo de Meghan se lavaron las manos cada 30 minutos para que el tul y los hilos quedaran "prístinos".
100.000: Más de 100 mil personas se reunieron en la ruta por la que pasó la procesión de bodas de Harry y Meghan, para ver a los recién casados en su carruaje.