Mexicouture abre tienda física en Mérida

Sara Galindo nos habla de cómo pasaron el modelo online de Mexicouture a una tienda física, por qué Mérida y de dónde saca toda esa energía.

por E! Fashion Blogger 21 may, 2018 5:51 PMTags
Mexicouture tienda Merida

Sara Galindo nos habla de cómo pasaron el modelo online de Mexicouture a una tienda física, por qué Mérida y de dónde saca toda esa energía.

Ver el instagram de Sara Galindo podría considerarse una actividad cardiovascular: Costa Rica el fin de semana, hay que apoyar a la moda latinoamericana; próxima parada Roma, hay que saludar al papa; salir a Mérida en la madrugada, hay que abrir una tienda; Ciudad de México en la noche, no se puede faltar a las presentaciones de los hijos. Y esto es tomando los últimos 15 días como muestra, pero con proyectos como Km 33, con tiendas en Tulum, San Miguel de Allende y Punta Mita, y Diseñando México 32, una plataforma que busca descubrir talentos en todo el territorio nacional, su vida pareciera ser así el resto del año.

Lo que llevó a Galindo a Mérida el pasado jueves 17 de mayo fue la inauguración de la primera tienda física de Mexicouture en Casa Tho, un "concept house" ubicado en una mansión familiar construida en el s. XIX en el paseo de Montejo en Mérida, con otras 8 boutiques y un restaurante.

Y aunque todo pareció fríamente orquestado, una tienda física no estaba en los planes de Mexicouture: "Tenemos un plan de expansión, pero nuestra línea de negocio nunca estuvo pensada para tiendas físicas, es un negocio online." me contó Sara por teléfono.

María José Hernández, su socia en Mexicouture, y Galindo hicieron un pop up store en Casa Tho por un mes, "Connie y Ximena, las dueñas, son buenísimas, encontramos en ellas unas amigas, y a las ventas les fue súper bien", cuenta Galindo de la primera experiencia con el público de Mérida. "Es un turismo muy sibarita, el de Mérida, muy educado, que valora el diseño mexicano".

Esta no es la primera experiencia de Mexicouture haciendo pop up stores, han estado en Londres, en el Victoria & Albert Museum, Guadalajara, Puebla, pero nada se compara con la experiencia merideña.

Fue tan buena que al terminar el período del pop up les preguntaron a Connie y Ximena qué pasaría con el local cuando ellas se fueran, estas les dijeron que estaban evaluando candidatos, y cuando les preguntaron si podrían quedarse con el espacio quedaron encantadas.

La tendencia mundial es que desaparezcan los espacios físicos de ventas como los conocemos, para sobrevivir y mantenerse relevantes están mutando. Experiencias como las que crearon este jueves, trayendo a un diseñador de renombre nacional como Josa Silva, de la marca Trista, con sus vestidos etéreos de bordados intrincados, es básicamente la fórmula para mantenerse de primeros en la carrera, y formar conexiones relevantes con los compradores que luego las visitarán en línea.

Sobre la curaduría que tendrá la versión física de Mexicouture Sara cuenta: "Justo ayer platicábamos que no puede ser exactamente lo mismo, en la página hay una selección más global, está lo mejor y ya, sin pensar en una ciudad o temperatura. La selección de la tienda es más cuidada, no habrá lo mismo en invierno que en verano, y tendremos colecciones cápsulas especiales para Mérida".

"Ayer mi vuelo salió a las 5am (a Mérida), me desperté a las 3am, y estaba de vuelta a las 12 de la noche, tenía presentación del colegio en la mañana, reunión con abogados en la tarde, y ahora estoy viendo una serie con mi hija", otra pequeña sesión de cardio cortesía de Sara Galindo. "No hay otra forma de lograr las cosas, cuando realmente te enfocas es que las cosas salen" explica como aquel que ha descubierto la fórmula del éxito. "Mientras esté viva y no tenga nada que me detenga, seguiré trabajando así. Pero creo que en algún momento, cuando llegue a una situación donde mis hijos estén protegidos económicamente, me tranquilizaré". 

Mientras tanto, seguiremos sus pasos para mantenernos informados de lo mejor de la moda mexicana, y envidiar sanamente su energía inagotable. @SoyMicaeladelPrado