
Te cuento todos los detalles detrás del vestido Givenchy que lució la -ahora- Duquesa de Sussex el día de su boda y los looks que dieron de qué hablar.
Protagonista iba a ser desde un principio, pero de ahí a calificarla como la primera novia moderna de la realeza, es mucho. Y es que el bridal look que consiguió Markle, aunque similar, no es exactamente un vestido de novia real.
La encargada de confeccionar este innovador diseño fue Clare Waight Keller, la primera Directora Creativa de Givenchy en los 66 años de la firma (algo de power girl empezamos a avistar desde ya en las formas de la Duquesa).
Lo realmente increíble de este vestido es que logró pasar por la aprobación de la matriarca Isabel (si no, no estuviésemos ni hablando de él) porque cumplió una a una con todas las normas de etiqueta: manga larga, poco escote, color blanco, pero –y ojo que aquí viene la parte interesante- la silueta que creaba en el esbelto cuerpo de Meghan, con cortes simples y líneas limpias que asomaron un poco de piel a nivel de hombros y cuello, evocaron por momentos al diseño arquitectónico: minimalismo y sencillez en estado puro, ¡justo como el armario de Meghan!
E! Fashion Blogger > ADN Fashionista Especial: Boda Real
Los acostumbrados bordados florales se dejaron para el velo. 5 metros de tul y seda, con 53 flores en representación de los países de la Mancomunidad, quienes apoyaron desde un inicio la unión entre el miembro de la realeza y una norteamericana. Un detalle, a manera de agradecimiento, que la novia no quiso dejar de lado.
La tiara… una pieza que había dado mucho de qué hablar desde que se anunció el compromiso. Aunque no se trató de la tiara Spencer –la misma que Lady Di prefirió sobre las (muy seguramente) mil y un opciones de joyas que le ofreció la Reina Isabel, para el día de su boda con el Príncipe Carlos- sí se veneró la tradición de la corona inglesa de llevar una prenda heredada, en este caso se trató de una delicada pieza de diamantes de María de Teck, la bisabuela de Harry, que en vida fue amante de las joyas.
News > Comparamos el vestido de Meghan Markle Vs. el vestido de la princesa Diana
Otros vestidos que dieron de qué hablar
Y como la moda en una boda real va más allá del vestido de la novia, aquí les va un repaso de otros looks que amé ver en la ceremonia.
Amal Clooney
De mis favoritas. La fórmula: Stella McCartney +un impresionante color mostaza = el look más apropiado de la ceremonia. Luego de este derroche de estilo, la petición es simple, ¡queremos más!. Así que ¿qué esperan para invitar a los Clooneys a las carreras de Ascot?
Lady Kitty Spencer
La sobrina de Lady Di y prima del Príncipe Harry A.K.A la rubia que se robó todas las miradas, vistió un clásico diseño Dolce & Gabbana, con un precioso tocado a juego en color verde y tacones en color naranja.
E! News > Esta gran estrella animó la recepción del príncipe Harry y Meghan Markle
Priyanka Chopra
La actriz y amiga cercana de la novia, deslumbró en un espectacular traje color lavanda firmado por Vivianne Westwood que me hace imaginar la versión más glam de Mary Poppins.
Cressida Bonas
La canción Exes and Ohs! pudo haber sonado de fondo cuando Cressida Bonas paseó hacia el altar (y claramente no vestida de blanco). Su look, antónimo a cualquier diseño de novia, se convirtió en uno de mis favoritos por su originalidad: rosado y estampado de líneas tribales multicolores. El modelo es de Eponine London.
E! News > ¿Qué se dijeron Meghan Markle y el príncipe Harry durante la Boda Real? ¡Descúbrelo!
Pippa Middleton
La hermana de Kate Middleton lució un vestido floral en tono verde pastel y flores en rosa palo de The Fold London, que combinó a la perfección con el tocado, clutch y accesorios en color nude. ¡Radiante!
Me encantó acompañarlos en esta boda real, pero ahora quiero saber qué opinan ustedes sobre todo lo que vimos en este histórico evento. Los leo en mis redes @SoyMicaelaDelPrado ¡los espero!