
No es que seamos parte de los invitados, pero uno nunca sabe, así que es bueno saberlo.
¿Qué es lo que hay que ponerse para una boda británica? O más importante aún: ¿Qué hay que ponerse para una boda de alta sociedad, a la que asistirá la realeza? Después de todo, la gran fiesta de Meghan Markle y el príncipe Harry está a solo unos días.
Hay una etiqueta para vestirse en un evento tan tradicional, sin embargo, recordemos que la ex estrella de Suits no es de la realeza, y algunas de sus tradiciones y preferencias personales podrían cambiar la ceremonia. A pesar de que no será una celebración pública de las dimensiones de la boda entre la duquesa de Cambridge y el príncipe William, los 600 invitados de la boda tendrán que seguir algunas reglas.
Como inspiración para la moda, veremos qué usaron los miembros de la realeza y la gente de la alta sociedad británica para otras bodas de alto perfil en el Reino Unido. Ver sus estilos de boda nos dará una guía para lo que se debe hacer… en vez de cosas no tan estelares que han usado otros VIP. Sigue viendo para enterarte de qué hacer y qué no hacer para una boda británica, según la familia real.
NO TE VISTAS TODA DE NEGRO O DE BLANCO
Es una clásica regla de etiqueta que trasciende las culturas. No debes usar blanco para quitarle atención a la novia y no debes usar negro como si estuvieras de luto en una ocasión especial. Lady Sarah Chatto pareció no recordar esto en la boda de Zara Phillips.
SÍ PUEDES VESTIRTE DE BLANCO HUESO
¿Quieres romper las reglas? Usa un blanco de tono diferente. Decóralo con accesorios coloridos o negros y así ni te robarás el show ni lucirá como si estuvieras de luto.
NO DEJES QUE EL SOMBRERO LLAME DEMASIADO LA ATENCIÓN
Si estás en una elegante boda británica, casi siempre se espera que uses un sombrero muy a la moda, y a veces extravagante. No dejes que el sombrero opaque el resto de tu look. Katherine Kelly lució perfectamente bien en la boda de Zara Phillips y Mike Tindall, pero quizás el sombrero fue demasiado.
SÍ PUEDES USAR UN TOCADO
Cuando tengas dudas, un tocado es todo lo que necesitas: así podrás ver lo que ocurre a tu alrededor.
NO USES DEMASIADOS COLORES
A pesar de que aplaudimos a Kirsty Gallacher por su valiente elección, este estampado multicolor distrae un poco y luce como un vestido de confeti.
JUEGA CON LOS ESTAMPADOS
El vestido péplum de Pippa está muy de moda en las bodas británicas, pero el estampado de pintura que escogió tiene mucha onda, es moderno y maravillosamente inesperado.
NO TE COMBINES DEMASIADO
Una tendencia muy común en la alta sociedad es la de vestirse de pies a cabeza de un solo color. A pesar de que la princesa Victoria de Suecia luce muy linda, no le favorece demasiado que todo sea de un mismo tono.
EL MONOCROMO ES VÁLIDO
Como dijimos, escoger un estilo monocromático es muy popular en las bodas británicas. Sin embargo, los veteranos de la moda como la reina le dan un poco de vida a las cosas con texturas en colores parecidos.
NO OPAQUES A LA REALEZA
Aparentemente hay una jerarquía al otro lado del charco. Cuando la reina Isabel usa amarillo pastel, pueden apostar que Camila, duquesa de Cornwall, usará un pastel más discreto. Típicamente, los estilistas de la alta sociedad le preguntan a las marcas o diseñadores si compraron looks similares para el mismo evento.
HAZ LO QUE QUIERAS
Cuando es tu boda, haz lo que quieras. Usa un abrigo de satén digno de Beyoncé para brillar un poco más que Kate Middleton si tienes que hacerlo.
NO MUESTRES DEMASIADA PIEL
No dejes de ser sexy, pero en una boda tradicional británica, la norma por lo general es vestir de manera conservadora, lo que quiere decir que las faldas nunca están unos centímetros más arriba que la rodilla y casi nunca se ven escotes.
EXHIBE TUS MEJORES ATRIBUTOS
Encuentra una silueta que sea apropiada para la ocasión pero que te haga notar, de la misma manera en que Pippa llamó la atención de todos en la boda de Kate con su parte trasera completamente tonificada.
Puede que no asistamos a la boda de Meghan, pero al menos tenemos nuestra guía no oficial de estilo para el próximo gran evento británico… por si hay una oportunidad de colarnos en esa boda, por supuesto.
¿Qué otros consejos crees que serían adecuados para la ocasión?