¿Sufres de dolor de cabeza? ¡Prueba estos remedios naturales!

x

por Andreina Mendez 14 may, 2018 10:53 PMTags
The Trendbigstockphoto

Antes de recurrir a píldoras, intenta estas opciones.

Los dolores de cabeza siempre aparecen en el momento menos indicado, y librarte de ellos puede tardar horas.

Esta desagradable sensación se produce cuando los tejidos y nervios que rodean el cerebro se irritan o se inflaman por algún detonante y comienzan a contraerse espasmódicamente sobre el cráneo. Las personas tienen diferentes factores desencadenantes, pero los más comunes son físicos o mentales, a veces autoinducidos.

Entre las causas de un dolor de cabeza tenemos: cambios hormonales, bruxismo, mala postura en la oficina o manejando, deshidratación, estrés, depresión, problemas de la vista, resacas, alergias, imsomnios, o abuso de medicamentos.

THE TREND > Esta dietista compartió sus 5 consejos para reducir la celulitis.

Cualquiera que sea la razón, la solución no está solo en una pastilla. Existen remedios naturales muy efectivos, como estos que mencionamos a continuación:

Inhala aceites esenciales:

Prueba los aceites esenciales de menta, romero, lavanda o eucalipto. Respira lenta y profundamente.

Toma té de gengibre

Para hacer el tuyo, agrega de dos a cuatro cucharadas de jengibre rallado a tres tazas de agua hirviendo y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Si necesitas dulzura, agrega un poco de miel orgánica a tu taza.

A post shared by ????? (@jz.life) on

Huele con cuidado

Mezcla una cuarta parte de una cucharadita de pimienta de cayena con dos cucharadas de agua tibia. Sumerje un bastoncillo de algodón en la solución y aplica justo dentro de cada orificio nasal.

Bebe agua para aniquilarlo

Estar deshidratado te provoca un dolor de cabeza por mucho más tiempo. Restaura tus niveles de hidratación bebiendo agua durante el resto del día.

THE TREND > Las 5 posiciones de yoga favoritas de Britney Spears

Calma el hambre

Querer comer puede ser la causa detrás de tu dolor de cabeza. Prueba con proteínas, granos integrales y grasas saludables antes de comer un dulce.

Dale calor a zonas específicas del cuerpo

Aumenta el flujo de sangre a áreas contraídas, como el cuello y los hombros. Una botella de agua caliente o un paquete lleno de trigo para microondas son geniales.

Sal a la calle

El aire fresco y un cambio de escenario y ritmo pueden hacer maravillas.