
Mírala, ¿se les fue la mano?
Como ya es tradición, el canal de televisión por suscripción deportivo argentino TyC Sports apeló a la creatividad para promocionar las transmisiones del venidero Mundial de Fútbol. Sin embargo, en la publicidad que estrenaron recientemente conjugaron elementos que causaron gran controversia.
DEPORTES > 20 futbolistas que podrían salir del clóset en Rusia 2018
El spot comienza diciendo "Señor presidente de Rusia, nos hemos enterado que su país no admite manifestaciones de amor entre hombres. Pues estamos en problemas", a continuación presentan una serie de analogías entre situaciones como "ver a un hombre llorar por otro hombre", "pasearse con los genitales en el cuello" con imágenes de fanáticos y futbolistas.
"Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagioso", también indica la voz en off.
DEPORTES > Conoce las absurdas reglas que impondrán a los fanáticos durante Rusia 2018
Inmediatamente fue presentado el comercial en las redes sociales las reacciones de rechazo comenzaron a aparecer. Una de las de mayor repercusión fue la crítica de la Fundación Huésped, que trabaja por el derecho a la salud sexual y reproductiva de personas con VIH/Sida, que incluso parece haber logrado que tomaran la decisión de dar de baja a la pieza.
DEPORTES > Los 9 futbolistas más sexys que veremos en Rusia 2018
A juicio de la mencionada fundación, TyC con su promoción "Banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población".
No obstante, también hay quienes lo defendieron y destacaron la creatividad y humor.
¿Qué opinas tú?