¿No entiendes por qué sales tan mal en todas tus selfies? ¡Esta puede ser la razón!

x

por Andreina Mendez 09 may, 2018 8:47 PMTags
Kylie Jenner, selfiesInstagram/ Snapchat

¡Comprobado científicamente!

Si en la vida real te sientes una diosa a la altura de Rihanna pero al retratarte tu cara dice lo contrario, no te sientas solo.

Varios científicos hicieron un estudio y buscaron la respuesta ante tal contrariedad (hoy en día se investiga cualquier cosa) ¡y tenemos esperanzas para tus próximos selfies!

De acuerdo con una carta del diario de cirugía facial JAMA, la razón por las que no sales tan bien en tus fotos es por la posición de tu brazo.

Parece una tontería, pero tu brazo debería estar a 150 centímetros de tu cara para que la selfie no distorsione tus rasgos faciales.

THE TREND > Tenemos todos los detalles para que sepas si tu maquillaje ya expiró.

La investigación arrojó que los autorretratos tomados a solo 30 cm de tu rostro (la distancia promedio entre tu brazo extendido y tu cara) forzaba una especie de perspectiva al estilo de una casa de espejos mágicos, haciendo que tu nariz se viera 30% más ancha de lo que es en la vida real.

"Por años, he escuchado a mis pacientes y miembros de familia decir, 'Mira mi nariz, se ve enorme', cuando me muestran una selfie", dice Boris Paskhover, médico y cirujano plástico, en una entrevista para Live Science. "Siempre les respondo que así no es como lucen en la vida real. Sabía que este tipo de fotos distorsionaban tu nariz, y quería probarlo".

THE TREND > ¿Cuántas calorías debes comer al día?

En vez de solo mirar muchas fotos para llegar a conclusiones, el Dr. Boris junto a su equipo de científicos en la Universidad de Stanford crearon un modelo matemático que comparaba los efectos distorsionadores que varios ángulos de cámara pueden tener en las caras masculinas y femeninas.

El resultado fue claro. Una foto tomada a una distancia estandar de retrato no distorsionaba el rostro, pero una imagen tomada a 30 centímetros aumentaba un 30% más la nariz en los hombres, y un 29% en las mujeres.

Afortunadamente tienes dos maneras de cambiar esto: renuncias a las selfies tomadas con tu brazo e invertir en un selfie stick, o no le prestas atención a este estudio y te amas tal cual aparezcas en tus fotos, porque todo se trata de tener la mejor autoestima y la mejor actitud.