
El primer lunes de mayo llegó y, tal y como esperábamos, trajo consigo el evento más fashionista del mundo: la maravillosa MET GALA.
El evento, que se celebra desde hace más de 70 años en el imponente Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, es uno de los más importantes para las celebridades de la lista A, y es la alfombra roja en la que modelos, artistas y personalidades de diversos ámbitos hacen su movimiento más arriesgado en cuanto a moda se refiere.
¡Este año no fue la excepción!
Anna Wintour ha sido su organizadora desde 1999, pero cada año, la MET Gala invita a celebridades a servir como presentadores honoríficos del evento junto a la editora de Vogue. Los anfitriones anteriores han incluido a Idris Elba, Taylor Swift, Gisele Bündchen, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Katy Perry. Y este año fue el turno de Amal Clooney, Donatella Versace y Rihanna.
E! NEWS > Sandra Bullock planea robar la Gala del MET
El tema de este 2018, "Cuerpos celestiales: La moda y la imaginación católica", nos brindó momentos inolvidables, donde, como era de esperarse, la religión fue parte importante de la velada.
Además de las decenas de estrellas desfilando por el red carpet y un alucinante show de Madonna, el evento de este año contó con una exposición de unas 180 pieza, minuciosamente curadas, como siempre, por Wintour.
Dolce & Gabanna, Christopher Kane, Jean Paul Gaultier y Jeremy Scott son algunos de los diseñadores que hacen referencia a la religión en sus colecciones. Chanel, Versace y Valentino también dijeron presente en la muestra.
Lo realmente interesante de este año fue la participación del Vaticano, quién prestó 40 objetos de relevancia religiosa de sus archivos, como una corona papal de 18.000 diamantes y piezas usadas por el Papa Benedicto XIV en los años 1600. ¡Algo digno de ver!
Aunque la exhibición sea deslumbrante, los looks de las celebridades ocuparon el lugar central en la noche inaugural. Y con un tema tan delicado como lo sagrado, muchos looks dieron de qué hablar.
Esta vez Riri se inspiró el la estética del atuendo papal, Amber Heard jugó con el aura virginal y Sarah Jessica Parker llevó la escena de la natividad en su increíble tocado. Los looks de sacerdotisas no faltaron, y Lily Collins fue una de las más destacadas. Mientras que Lana del Rey fue una de las más literales convertida en una especie de virgen moderna.
La noche de la MET Gala pasó volando, y entre atuendo y atuendo solo soñábamos con poder estar ahí, con un Galaxy S9, capturando los mejores momentos de esta épica pasarela en super slow mo. ¡Hubiese sido sensacional!
¡Imagina todos los detalles que podríamos ver en cada uno de los trajes de esta gala!
La temática de este 2018 se prestó precisamente para eso, para que los atuendos de nuestras estrellas favoritas nos deslumbraran con detalles impresionantes. Desde los bordados más minuciosos, hasta las incrustaciones más alucinantes de piedras preciosas.
¿Para ti cuál fue el atuendo más espectacular de la noche?