Conoce los acontecimientos que inspiraron los looks de las celebridades en la Gala del Met

x

por markosmo 08 may, 2018 1:55 PMTags
Lana Del Rey, Jared Leto, Met Gala 2018David Fisher/REX/Shutterstock

El catolicismo puso a volar la imaginación de los famosos.

Cuando se anunció el tema "Cuerpos Celestes: La Moda y La Imaginación Católica", se especuló que los diseñadores y sus piezas podrían pasar de la moda inspirada a un atuendo simplemente ofensivo. Después de todo, el primer lunes de mayo tiene la costumbre de mostrar mucha piel. Y con un tema profundamente arraigado en las creencias conservadoras, podía haber algún conflicto.

E! FASHION BLOGGER > Las tendencias del MET Gala 2018

 Por supuesto, eso es lo que se pretendía hacer el tema: "Crear un diálogo entre la moda y las obras maestras del arte religioso en las propiedades del museo", como lo expresó Vogue, y mostrar cómo la religión ha influido en el arte.

En la #AlfombraRojaE! hubo de todo, quienes nos cumplieron con el dress code, literalidades y divinas inspiraciones.

¿En qué se inspiraron las estrellas?

La mayoría pensó que Lana del Rey, Jared Leto y el director creativo de Alessandro Michele, evocaba a la Santísima Trinidad, pero en realidad, habían referencias en otras figuras.

ALFOMBRA ROJA > Internet se ganó el cielo -o el infierno- con los hilarantes memes de la Gala del Met

El corpiño que usó Lana se inspiró en la Virgen de los Dolores, y sus 7 dolores, mientras que los ojos y el antifaz en Santa Lucía de Siracusa, que según cuenta la leyenda, le quitaron los ojos antes de ejecutarla. Por su parte, Jared Leto parecía un Jesucristo con una corona dorada de espinas, aunque el color de su traje evocaba al tradicional con el que generalmente se representa a la virgen María.

Jamie McCarthy/Getty Images

No hay duda, Rihana fue de Papisa por Margiela.

Durante siglos, los papas han llevado enormes tiaras de tres niveles (conocidas como "triregnums"), con mayor frecuencia durante varias horas de ceremonias de coronación. Si bien todas las tiaras papales eran obras maestras opulentas, la del Papa Pío VII tiene la distinción de ser la más pesada, con un enorme peso de 8 kilos, aunque en realidad no la usó. Pío VII fue coronado en 1800 con una tiara de papel maché después de que el líder francés Napoleón hiciera que sus soldados destruyeran todas las tiaras papales.

ALFOMBRA ROJA > 7 momentos fashionistas del Papa que podrían inspirar a las estrellas en la Gala del MET

John Shearer/Getty Images

El vestido de Ariana Grande tenía una increíble impresión de uno del fresco renacentista "Juicio Final" de Miguel Ángel, que decora la pared este de la Capilla Sixtina desde 1541.

El diseño está firmado por Vera Wang.

ALFOMBRA ROJA > Kim Kardashian revela la verdadera razón por la que Kanye West no fue a la Gala del MET

Neilson Barnard/Getty Images

Zendaya decidió rendirle homenaje a una aguerrida mujer: Juana de Arco. La creación de Versace copiaba la armadura del personaje medieval, y lo complementó con un peinado casi idéntico.

ALFOMBRA ROJA > No creerás el accesorio que Jaden Smith lució en la Gala del Met

 

David Fisher/REX/Shutterstock

La ganadora del Oscar 2018 como Mejor Actriz, Frances McDormand, lo fue todo en la gran noche de la moda. Alta costura, efecto sopresa y performance con su espectacular Valentino. Mientras que muchos pensaban que no era otra cosa que una representación del jardín del Edén, cuando se le preguntaba, ella respondió:"Soy pagana, ¿tú no?", según Women's Wear Daily.

ALFOMBRA ROJA > ¿Por qué Blake Lively se molestó a su llegada a la Gala del Met?

Frazer Harrison/FilmMagic

Bordados, cruces, gemas, el vestido Dolce & Gabbana de Sarah Jessica Parker parecía cumplir con todos los mandamientos. Incluso, en el elaborado tocado tenía la escena del nacimiento de Jesús, parecido al que Bernini esculpió para la Basílica de San Pedro.

ALFOMBRA ROJA > Eiza González impacta con su look en la Gala del Met ¿Lo hizo otra vez?

Carl Timpone/BFA/REX/Shutterstock

Lily Collins llevó un vestido de transparencias negras que se acercaba a los hábitos de congregaciones de moda, pero además de su tocado, fue el impresionante maquillaje Lancôme a lo María Magdalena que más le hizo robarse miradas.